Reporte de analisis cuantitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
RESUMEN 3

INTRODUCCION 3

PREGUNTAS DE INVESTIGACION 3
JUSTIFICACION 4

VIAVILIDAD 4

HIPOTESIS 4

OBJETIVOS 5

MARCO TEORICO 5

METODO 5

DESCRIPCCION 5

RESUTADOS 6

COCLUSION19

BIBLIOGRAFIA 20
"En cuanto tiempo dure el mundo, nunca se perderá la gloria de México Tenochtitlan...": Chimalpahim

RESUMEN
El presente trabajo es la culminación de la primera parte del curso de “técnicas de análisis de datos”, consta del reporte de investigación a cerca de las características que tienen los visitantes que llegan a la Ciudad de México. Toma comocaracterísticas para este análisis variables como edad, lugar de procedencia, profesión, lugares a los que asistió durante su estancia y recoge además información acerca de las percepciones que estos tienen respecto a factores como la seguridad, el transporte, la limpieza y otras variables que fueron tomadas con el fin de tener información acerca de estos visitantes que sin lugar a dudas son unafuente de ingreso para la economía de la ciudad.
INTRODUCCION
La Cd. De México por ser la capital del país cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que brindan a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, una gran cartelera cultural y deportiva a si como de espectáculos, para que los visitantes disfruten de una gran variedad de actividades y lugares de interés, entre loscuales destacan monumentos, museos, iglesias y templos, parques y plazas, restaurantes, así como recorridos turísticos y sitios de interés.
La Ciudad de México se caracteriza por ser la mas poblada de todo el territorio nacional, además de ser el centro económico y político de país, ya que concentra en su territorio al poder ejecutivo, legislativo y judicial, asi como la bolsa de valores y otrosimportantes centros financieros del país.
La historia de la ciudad de mexica se encuentra trazada a todo lo largo de las calles y los nombres de estas, de la estructura de sus edificios coloniales y la modernidad de sus construcciones como la torre mayor. Una ciudad cosmopolita que alberga una gran tradición histórica y cultural que lleva a todos sus visitantes a un viaje a través del tiempo. Elcentro histórico también es considerado como patrimonio histórico de la humanidad por sus templos y palacios, por la cantidad y calidad de sus museos, parques y plazas. Historia, cultura, modernidad y la magia son las principales atracciones de esta ciudad.
Es por esto que el presente documento intenta resaltar algunas características que permitan formar una imagen respecto de quienes visitanla Cd. De México y cuáles son los lugares que prefieren visitar respecto de la gran variedad de lugares existentes, por otro lado también se intenta resaltar algunas de las percepciones que estos visitantes tienen a cerca de la seguridad y el transporte que utilizaron para trasladarse de un lugar a otro.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
Las principales cuestiones al plantear esta investigación fueron:¿De donde son los visitantes que llegan a la ciudad?, ¿Que percepciones tienen respecto a la ciudad en cuestiones como la seguridad y el transporte que utilizaron para trasladarse?, ¿Y qué lugares visitaron con mas frecuencia?. Por ser esta una investigación exploratoria solamente interesa a los fines de esta los datos que nos den una muestra de carácter general (no generalizante) para quesirva como pauta para próximas investigaciones mas especializadas.
JUSTIFICACION
Ya que el sector turístico es uno de los principales sectores de ingreso económico de la ciudad, se le debe de conocer para tener una imagen clara de las características de estos viajeros para de esta manera poder ofrecer un servicio turístico de calidad. También es necesario que el tema del turismo se enfoque a las...
tracking img