Reporte De Aritmetica

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Este informe se realizo en base a un instrumento de evaluación que se aplico a los alumnos de 2° grado de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Linares Nuevo León.
Esto se llevo a cabo con el fin de detectar posibles errores que pueden cometer los alumnos en los problemas de lo que conocemos como las Matemáticas.
Las matemáticas son algo fundamental en la vida de las personas ya queen la vida diaria para todo se necesitan, es muy común encontrar personas, en este caso niños, que cometan errores muy significativos, se encuentran alumnos que verdaderamente están perdidos en el tema y que no saben como solucionar algún caso que se le plante.
Dicho instrumento consiste en un examen escrito con distintos incisos, estos incisos fueron extraídos de un instrumento de evaluaciónanterior, se les aplico un examen en el cual abarcaba distintos problemas, y relaciones de número, estos problemas fueron elegidos al azar para identificar los posibles errores que los alumnos pueden cometer al realizar su procedimiento de resolución. Con el se identifico que existen muchos niños de ese grado que aun no dominan ni los problemas básico de un grado anterior. Nos dimos cuenta quecometen muchos errores al realizar el procedimiento para responder sumas, o restas.
De acuerdo a las problemáticas detectadas se eligieron un grupo de problemas en los que se detecto más error al contestarlo por los alumnos, en dicho problema se detectaron diversos errores, cada niño difería en sus procedimiento para contestarlos y así como con diferentes métodos encontraban los resultados,también los errores eran muy diversos.
Con base en esos problemas detectados se elegiría una actividad que se llevaría a cabo enfrente del grupo en la jornada de observación y practica docente, con el fin de reforzar y tratar de explicarle a los alumnos como es la manera correcta de responder un problema, explicarles cuales son sus errores, y en que es en lo que se confunden, como es la maneracorrecta de realizar los problemas y que existen muchos métodos por los cuales puedes encontrar la respuesta de un solo problema de manera correcta.
Al llevar a cabo dicha actividad te darías cuenta de que al tratar de solucionar un problema este te arrojaría más problemáticas y tendrías que buscar más posibles soluciones para que los alumnos traten de dominar por completo el área en el quese presentaba más número de error.

Cuando aplique mi instrumento de evaluación para detectar la problemática por la que pasaba el grupo, el examen me arrojo que en lo que más problema tenían los alumnos era en la resolución de las sumas y de las restas.
Después de a ver detectado el problema comencé a buscar alguna actividad que se relacionara con esta problemática y algo con loque pudiera poner en practica las sumas y las restas, tratando de reforzar estos métodos en los alumnos y así disminuir el numero de alumnos que responden erróneamente estas situaciones.
Al buscar en los libros de actividades detecte una actividad que hablaba sobre hacer sumas con distintas cantidades y restas por igual. Dicha actividad tenia por nombre “La tiendita” trataba sobre tener unamaqueta que simulara una tienda, poner en ella distintos objetos que son de uso común, o que las personas compran normalmente en una tienda, a cada objeto se le pondría un precio creíble, de todos los alumnos de el salón se elegirían dos alumnos, uno de ellos será visto como comprador, y el otro como vendedor, así en la tienda se elegirán productos con los cuales el vendedor observara sus precios yllevara a cabo el problema más conveniente para saber cual es el resultado de lo que debe el comprador, el comprador al saber su deuda pagara con los billetes y monedas de esa manera se esta trabajando con la suma de el dinero, el vendedor tiene que llevar a cabo la operación correcta para regresarle la feria a el comprado y así quedar todos conformes.
Comencé a planear mi clase, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aritmetica
  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS