Reporte de articulo de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la lectura del artículo “nuevos materiales a partir de residuos” de Aldo R. Boccaccini y Gerhard Ondracek, RHEINISCH-WESTFÄLISCHE, TECHNISCHE HOCHSCHULE AACHEN.

El artículo noshabla acerca de cómo es que todos los residuos sólidos generados en la industria, así como en las casas de las personas, mediante procesos de incineración, prensado y sinterizado; se puedenobtener diversos materiales que pueden ser utilizados para diversos propósitos.

Con estos materiales se pueden fabricar fibras de vidrio, mosaicos, bloques para paredes, adoquines viales, azulejos,baldosas, piezas para máquinas; con estos diversos productos se pretende tener un costo de materias primas y producción más bajos. Así de esta manera sustituir el uso de los materialesconvencionales, por el de estas materias primas obtenidas mediante reciclado.

AL realizar diversos análisis y ensayos a los materiales definiendo sus características físicas y propiedades mecánicas,como lo son la densidad y porosidad, la dilatación térmica, la deformación por efecto de cargas, la resistencia mecánica, la conductividad térmica, la resistencia al cambio brusco detemperatura, la resistencia a la fricción o la abrasión, etc. A partir de estas se pueden encontrar aplicaciones para ciertos requerimentos o características con las que cumple el material.

ComentariosEl artículo es muy interesante pues es una muy buena idea el reutilizar los desechos generados para la obtención de materia prima, pues si se lograr realizar a un costo más bajo que laproducción de materia prima convencional, no solo se reducirían costos de producción si no también se ayudaría a mejorar el el medio ambiente y reducir el impacto ambiental, pues al reutilizareliminamos la acumulación de basura, pues actualmente se tiene un enorme problema para almacenar los desechos.

Referencia electrónica del artículo:
http://www.cienciahoy.org.ar/hoy29/residuos01.htm
tracking img