Reporte de aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aura reporte de lectura
Cuando comencé a leer este libro, siendo sincero, lo sentí un poco aburrido, pero conforme fui avanzando la lectura, me enredo más la trama de la historia y esto sin contarque es una novela corta.
A mi forma de ver, este es un libro que genera intriga y suspenso, ya que el protagonista, Felipe Montero, vive la mayoría de sus días como cualquier otro, pero gracias auna oportunidad laboral que tiene, su suerte cambia todo esto por algo más emocionante y más afectivo.
Según la novela, Felipe, un maestro de historia, distingue en un anuncio de periódico, laoportunidad de trabajar y ganar un buen sueldo tratando de ordenar y completar las memorias inconclusas de un general francés ya muerto, esposo de una señora de avanzada edad llamada Consuelo, que estaobsesionada con su marido y la muerte, ella vive en una casa que esta rodeada de edificios que impiden la entrada de luz a esta; en el hogar supuestamente viven la viejecilla y una joven llamada Aura, decarácter fiel, que al principio se muestra como la sobrina de la anciana, pero que luego va tomar mucha importancia en el relato, pues es de ella, de quien Felipe esta enamorado, además el quierellevársela de ahí, porque piensa que Consuelo la esta dominando.
Otra cosa que pude notar, es la tranquilidad que siente el protagonista en esta casa, pues dice sentirse “Invadido de un placer que jamásha conocido”, y esto, asociado a que el no duerme mucho por el trabajo que desarrolla en este lugar, ocasiona que vaya perdiendo el sentido de la realidad, porque parece ser que al final de la historiaesta acostado con la viejecilla Consuelo.




Nombre: Marco Antonio Flores Toscano No. Lista: 1 Grupo: 102 Turno: Matutino


| Aparecen los microprocesadores quees un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente...
tracking img