Reporte de biometria y analisis de agua en cultivo de trucha

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE OCEANOGRAFÍA, PESQUERIA Y CIENCIAS ALIMENTARIAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA EN ACUICULTURA

CURSO: ACUICULTURA EN AGUAS FRIAS

TEMA: REPORTE DE BIOMETRIA Y ANALISIS DE AGUA EN CULTIVO DE TRUCHA

PROFESOR: ING. CLAUDIO ALVAREZ VERDE

INTEGRANTES :

ARMAS AMARO, DARIA

BAUTISTA PASTRANA, LISSETE

BRIOLOCONTRERAS, HUGO

CALLAÑAUPA VARGAS, JENNY

ESCOBAR ALBARRACIN, MARILYN STEPHANIE

LARRAURI PUCUHUAYLA, IVONNE

MICALAY QUINTEROS, MILAGROS

SABINO MESTANZA, MAYRA

AÑO: IV

LIMA – PERU
2010

I. ÍNDICE

II.

▪ Páginas

Introducción.............................................................. 3Resumen................................................................... 4
Objetivos …………………………………………... 5
Fundamento teórico................................................... 6 - 12
Parte Experimental .............................................. 13 -19
Resultados ……………………………………………. 20 – 21
Interpretación de resultados …………………………. 22 – 25Observaciones y Recomendaciones………………… 26
Conclusiones............................................................... 27
Bibliografía……………………………………………… 28

I. INTRODUCCIÓN

En las últimas dos décadas, la acuicultura ha tenido un desarrollo favorable en el Perú, uno de los rubros involucrados en éste auge es la crianza de truchas tanto, a nivel semi-intensivo como intensivo, si bien escierto existe una variedad de truchas la mas comercial es la trucha arco iris.

El desarrollo exitoso de esta actividad productiva depende de muchos factores entre ellos el pez, el recurso hídrico, el estanque, la nutrición y la administración técnica. Siendo la calidad de agua la más importante, para ello las áreas elegidas deben disponer de fuentes de agua de buena calidad, sin contaminaciónpor vertidos o pesticidas y en cantidad mínima para abastecer la demanda de la piscicultura. La cantidad de agua necesaria depende del área de los estanques, de a tasa de infiltración y evaporación, de la renovación del agua exigida en el manejo de la producción y del uso de estrategias de reaprovechamiento del agua, entre muchos otros factores. El agua de ríos, arroyos, represados, embalses,vertientes, pozos y hasta el agua captada de las lluvias, son utilizadas en el abastecimiento de los emprendimientos acuícolas. La principal cuestión es si la calidad y la cantidad de agua disponible son compatibles con la exigencia del proyecto. Eso sólo se puede responder después de una detallada investigación de las fuentes, de los parámetros de calidad y de los factores de riesgo asociados acada fuente de agua.

De aquí la importancia del siguiente informe, donde se reportan la biometría y los parámetros físico-químicos que presentan el agua del estanque.

II. RESUMEN

El presente documento señala el análisis de agua realizado el día 21 de julio, a las 11.30 horas de la parte practica del curso de Acuicultura en aguas frías, en la estación piscícola Santa Eulalia, la biometría serealizo en el estanque E.
Para ello Se hizo descender el nivel del agua para su limpieza. Estando bajo el nivel de agua, se procedió a transportar a los peces a una tina, para limpiar el estanque (vacío). Una vez limpio el estanque, se cerró el desagüe y se dejó pasar de agua al estanque. Finalmente se trasladaron los peces al estanque E, previa biometría de los mismos.

Los datos obtenidosse mostraran en tablas y gráficos, lo que permitirá tener una visión a largo plazo del crecimiento de las truchas y de la calidad de agua donde son cultivadas.

II ABSTRACT

This paper identifies water analysis conducted on 21 July, at 11.30 hours the current practice of Cold Water Aquaculture, fish station in Santa Eulalia, biometrics took place in the pond E.
This level is lowered the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte. cultivos
  • Cultivo de agua
  • Analisis Fisicoquimico de la trucha
  • Reporte Agua
  • Analisis de cultivo
  • Analisis del cultivo
  • analisis de cultivo
  • ANALISIS DE LA BIOMETRIA HEMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS