Reporte de bonafont

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LERMA

UESL

INGENIERIA INDUSTRIAL

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

“REPORTE DE BONAFONT”

POFESOR: RICARDO SANCHES CHAVACANO

INTEGRANTES:

ERIKA ZULEIMA REYESMARTINEZ

EDGAR VILLAVISENCIO CASTAÑEDA

MARGARITA GONZÁLEZ NERI

JORGE LUIS GONZÁLEZ A LARCÓN

COMISION DE SEGUIRIDAD E HIGIENE
NOM-019-STPS-2004
Establecer los lineamientos para la constitución,organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

a) Accidente de trabajo: es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o lamuerte, producida repentinamente en ejercicio o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste.

b) Actos inseguros: son las acciones realizadas por el trabajador,que omite o viola el método o medidas aceptadas como seguras.

c) Autoridad del trabajo: Autoridad laboral: son las unidades administrativas competentes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,que realizan funciones de inspección en materia de seguridad e higiene de trabajo.

d) Actividades peligrosas: es el conjunto de tareas derivadas de los procesos de trabajo, que generan condicionesinseguras y sobre exposición a los agentes físicos, químicos o biológicos, capaces de provocar daño a la salud de los trabajadores o al centro de trabajo.

e) Centro de trabajo: todo aquel lugar,cualquiera que sea su denominación, en el que se realicen actividades de producción, de comercialización o de prestación de servicios, o en el que laboren personas que estén sujetas a una relación detrabajo.

f) Condiciones inseguras: son las situaciones o circunstancias peligrosas que derivan de los elementos que conforman el medio ambiente laboral y pueden hacer posible la ocurrencia de unaccidente, enfermedad de trabajo o daño material.

g) Condiciones peligrosas: son aquellas que pueden provocar un incidente, accidente o una enfermedad de trabajo.

h) Enfermedad del trabajo: es todo estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonafont
  • Bonafont
  • Bonafont
  • Bonafont
  • Bonafont
  • BONAFONT
  • Bonafont
  • Bonafont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS