Reporte de calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica No. 1
Control de nivel de agua en calderas de mediana y baja capacidad
Objetivo
Conectar un sistema de control de nivel del agua ON-OFF (Todo-Nada).
Teoría
En los generadores de vapores sumamente importante, mantener controlado el nivel del agua. Una perdida en el control del nivel puede tener consecuencias desastrosas. En calderas de mediana y baja capacidad el nivel del aguase controla mediante un lazo cerrado de control ON-OFF.
Material a utilizar
 Un selector manual automático.
 Una cápsula de mercurio de dos hilos (para la bomba de agua).
 Una cápsula demercurio de tres hilos (corte de la flama y alarma de bajo nivel del agua).
 Micromotor, lámparas piloto, alarma sonora.
 Cables, herramienta y multímetro.
Diagrama eléctrico
Desarrollo
Se conectó elcircuito del diagrama y através de éste, se simuló que la caldera tenia el nivel correcto de agua por lo tanto el flotador mostraba que el mercurio tenia una inclinación que conectaba a la capsulade tres hilos y al programador indicando que todo estaba bien y que la caldera podía seguir funcionando.
Se observó que cuando el selector manual cerraba el circuito entre el switch y la capsula dedos hilos se simulaba la forma en automático de una caldera por lo tanto al estar inclinado el mercurio hacia la parte contraria de los hilos la corriente no pasaba a la bobina lo cual nos indicaba quela caldera tenia el nivel correcto de agua así que no se encendía la bomba de agua ya que no era necesario.
Por otra parte cuando se inclinó el mercurio hacia los dos hilos nos indicaba que elflotador estaba descendiendo junto con el nivel del agua, dando paso a la corriente hacia a la bobina; simulando el arranque de la bomba para recuperar el nivel del agua, provocando que el flotador suba eincline el mercurio nuevamente a el lado contrario cortando el circuito y apagando la bomba. Esta simulación del descenso del agua en la caldera no afectaba a la capsula de tres hilos ya que estas...
tracking img