Reporte De Ceguera

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
REPORTE DE PELÍCULA
TÍTULO: EL MILAGRO DE ANNE SULLIVAN


La madre de Helen descubre que la niña no ve ni oye, es decir que es sorda y ciega, conforme fue creciendo se dieron cuenta que tampoco podía hablar, así que su mamá siempre la quería y la cuidaba, la sacaba a pasear al campo, era muy agresiva cuando quería conseguir algo. La mamá siempre quería ayudarla para que la niña sepudiera comunicar. Cuando la niña se quería comunicar con sus padres y no podía se desesperaba y se pegaba como señal de protesta.

La madre buscó a una institutriz para que le enseñara a Helen. Así que lo primero que hizo al llegar fue preguntar por la niña y soltar la maleta cerca de ella, para ver que reacción tenia la pequeña y la niña percibió por medio de vibraciones, el olfato y el tactoa la persona extraña que había llegado.

Como la niña se identificaba con la muñeca, la maestra Anne le enseño primero a deletrear la palabra muñeca con el alfabeto de sordomudos, le daba un refuerzo por cada vez que formaba una palabra.

Pero note que Helen era inteligente porque como no quería a la maestra entonces la dejó encerrada y escondió la llave y dijo que no la tenía. Le queríaenseñar el nombre de cada una de las cosas, pero ella no comprendía el significado, le enseño los gestos solo con tocar la cara de la maestra, así que la imitaba.

Ella decía que aunque fuera como un parloteo que hacen los bebés y después que ella entenderá. Tenía un programa, en el cual ella se guiaba. La maestra decía que no avanzaba porque cada conducta incorrecta que hacia la niña se lareforzaban premiándola, se lo daban sólo para calmarla y por eso no era obediente.

Cuando era la hora de la comida, Helen agarraba de los platos de todos los que estaban allí, pero la maestra no dejo que agarrara de su plato y la disciplinó, dejo que hiciera berrinche hasta que se cansó Helen, no quería estar sentada y la sentó varias veces hasta que se quedó quieta, le enseño a comercon cuchara muchas veces hasta que aprendió, le tuvo que quitar malos hábitos aprendió a doblar su servilleta. Anne decía: “incluso a los perros se les educa y enseña a obedecer”.

La llevó a un lugar sola para que dependiera de la maestra y se consolaba con su muñeca, se auxilio de un niño para retar y motivar a Helen a aprender y aceptara a la maestra, la muñeca jugó un papel muy importantecomo reforzador positivo, le enseñó a vestirse y no le dio de comer hasta que lo logró, ocupó una caja con objetos para que el objeto que sacara es el que le enseñaba su nombre, ocupó la naturaleza para enseñarle como se llamaban algunas de ellas, con diferentes objetos, la llevó al gallinero para enseñarle y percibiera que era un huevo y juegos de descubrimiento para que se interesará. Annedijo: “hacer lo que se le antoje es un engaño”

Cuando la regresan a su casa, reconoce su recamara, sus cosas, y a la hora de la comida vuelve hacer lo mismo de antes, es que la niña no había aprendido a obedecer y el problema eran sus padres que le cumplían sus caprichos pero llego el momento en que Helen comprendió el significado de las palabras y estaba feliz de que Anne su maestra leenseñara y sobre todo la constancia, paciencia y firmeza que tuvo para enseñarle aunque en la actualidad podemos decir que los métodos que ocupo eran rudos, pero ella busco la manera de enseñarle y no se dio por vencida ante ese reto. Eso nos enseña y reta para que cuando se nos presente la oportunidad de ayudar a algún niño que lo necesite, busquemos las estrategias, herramientas y losmétodos adecuados para sacar adelante a los que necesitan de nosotros.















REPORTE DE PELÍCULA
TÍTULO: EL MILAGRO DE ANNE SULLIVAN


La madre de Helen descubre que la niña no ve ni oye, es decir que es sorda y ciega, conforme fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Ceguera. Saramago. (Reporte De Lectura)
  • Reporte Lec ensayo a la ceguera
  • Ceguera
  • ceguera
  • Ceguera
  • La ceguera
  • Ceguera
  • ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS