Reporte De Central Nucleoelectrica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
REPORTE DE LA VISITA A UNA CENTRAL NUCLEO ELECTRICA
Maestro:

ALUMNO:
Edgar Daniel Pineda Luis
Grupo “467 A”
OBJETIVO
Visitar las instalaciones del centro de información de la CentralNúcleo-eléctrica Laguna Verde
Con el objeto de conocer una planta nuclear, en donde se genera energía eléctrica a partir de energía nuclear.

México, México. Inaugurada en 1968. Potencia: 1000 KWe.En física nuclear, la fisión es una reacción nuclear, lo que significa que tiene lugar en el núcleo atómico. La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños, además dealgunos subproductos como neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del núcleo como partículas alfa (núcleos de helio) y beta (electrones y positrones de alta energía).En física nuclear y química nuclear, la fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen para formar un núcleo más pesado. Se acompaña de la liberación o absorción deuna cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.
La fusión de dos núcleos de menor masa que el hierro (que, junto con el níquel, tiene la mayor energíade enlace por nucleón) libera energía en general, mientras que la fusión de núcleos más pesados que el hierro absorbe energía; y viceversa para el proceso inverso, fisión nuclear. En el caso más simple defusión del hidrógeno, dos protones deben acercarse lo suficiente para que la interacción nuclear fuerte pueda superar su repulsión eléctrica mutua y obtener la posterior liberación de energía.
La fusiónnuclear se produce de forma natural en las estrellas. La fusión artificial también se ha logrado en varias empresas, aunque todavía no ha sido totalmente controlada. Sobre la base delos experimentos de transmutación nuclear de Ernest Rutherford conducidos unos pocos años antes, la fusión de núcleos ligeros (isótopos de hidrógeno) fue observada por primera vez por Mark Oliphant en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central Nucleoelectrica De Laguna Verde
  • Central nucleoelectrica laguna verde
  • Centrales nucleoelectricas
  • Central Nucleoeléctrica Laguna Verde
  • nucleoelectrica
  • REPORTE DE LA VISITA TECNICA DE LA CENTRAL TERMOELECTRICA TRINITARIA
  • Reporte De Correciones En Central
  • Energia nucleoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS