Reporte De Concierto

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El concierto Growing up de Peter Gabriel fue realizado en Milán, Italia en su gira del 2003. Todas las 17 canciones fueron realizadas por el propio cantante y son las siguientes:"Here Comes the Flood", "Darkness”, "Red Rain", "Secret World", "Sky Blue", "Downside Up", "The Barry Williams Show", "More Than This", "Mercy Street", "Digging in the Dirt" "Growing Up", "Animal Nation", "Solsbury Hill","Sledgehammer", "Signal To Noise", "In Your Eyes" "Father, Son". Peter Gabriel nació el 13 de Febrero de 1950 en Surrey, Inglaterra. Tanto su padre como su madre fueron artistas y lo guiaron hacia la música y le enseñaron a tocar el piano desde pequeño. En la preparatoria tocaba en una banda la batería pero siempre se consideró un baterista frustrado. Gabriel formó la banda Génesis en 1967 conTony Banks, Anthony Phillips, Mike Rutherford, y Chris Stewart. Sus inspiraciones más grandes fueron sus padres y cantante de la banda Family, Roger Chapman. También se relacionó con Cat Stevens y tocó la flauta en su concierto de 1970. En esa época el sonido de los micrófonos era malo, y por consiguiente no se escuchaba muy bien su lírica, sin embargo Gabriel hizo todo lo posible para entretener alpúblico ya sea contando historias divertidas entre canciones o disfrazándose de figuras muy cómicas y originales. Gabriel abandona la banda por varia razones, siendo la principal que su gran fama crea tensiones entre la banda. Sus primeros álbumes como solista son un tanto sombríos y oscuros pero luego mejoran como el éxito “Solsbury Hill”. Desde entonces alcanzó su mayor fama con el álbum So.Desde entonces ha ido recorriendo el mundo dando giras de beneficencia a favor de los derechos humanos.
El género de tanto el cantante como el concierto entero es de un estilo de rock llamado rock progresivo que aparece en la década de los sesenta y combina tanto el sonido bucólico como el urbana con un estilo más bien impresionista. Este género musical nació en Gran Bretaña y fue un intento talasí como rock artístico que intentó dar más credibilidad e importancia a la música rock. Su mayor diferencia con el rock clásico son las influencias ya sean de estilo libre o composiciones formales. Cada canción tiene sus propia instrumentaría y diferentes harmonías sin embargo los instrumentos y voces destacados son: Peter Gabriel en voz principal, y teclado. Richard Evans en guitarra, mandolín,silbatos, y coro. Melanie Gabriel en coro. Tony Levin en bajo, bajo eléctrico, y coro. Ged Lynch en batería y percusión. David Rhodes e guitarra y coro. Rachel Z en teclado, y coro. Es importante destacar que el bajista Tony Levin utiliza una curiosa extensión de los dedos llamados Funky Fingers que también fueron inventados por el propio bajista para dar más sonido a la instrumentaría. Otroinstrumento que cabe recalcar es la gaita eléctrica utilizada en la canción Sky Blue. Una de mis canciones favoritas de él son Solsbury Hill y Sledgehammer. Aparte de ser un gran éxito Solsburry Hill no solo por la increíble instrumentación sino también por la apacible lírica en la cual logro desconectarme del mundo y relajarme un poco. De otra manera también logro identificarme con la canciónSledgehammer, no sólo por su excéntrico y loco video sino porque su estilo de música me transporta a otra época diferente, una época más relajada y donde el amor es el principal mensaje después de las caóticas guerras.
Durante lo largo del concierto se puede presenciar como el escenario logra crear una harmonía con cada canción y va cambiando en relación a la emoción que quiere transmitir. Por ejemplola primera canción Here comes the Flood resulta ser un tema muy personal para Peter Gabriel hasta mostrar cierto punto de melancolía pero no a un extremo, y es por eso que las luces del escenario se vuelven de un azul cielo para reflejar cierto grado de tristeza, mientras que en la canción Red Rain, una canción fuerte y vibrante, el escenario de repente se transforma en un rojo fuego, haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Del Concierto "Ocaso De Los Dioses"
  • Conciertos
  • el concierto
  • conciertos
  • el concierto
  • conciertos
  • el concierto
  • Conciertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS