Reporte de control de 2 focos de 127v por medio de un pic u un control remoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Durante el desarrollo de este proyecto demostraremos gran parte de todo lo aprendido en el curso de Electrónica de potencia. Es un proyecto que nos permite combinar un controldigital que trabaja a 5v con el uso de la red domestica de más de 110v.

En el proyecto se presenta el uso de cargas a de alto nivel, la electrónica de potencia nos permite poder hacer el manejo deestas cargas a través de dispositivos diseñados para soportar altas tensiones y altos voltajes, el controlar cargas de este tipo es peligroso ya que estamos hablando de niveles mucho mayores a losusados en forma digital.

El combinar realizar esta combinación es sencillo, ya que hoy en día existen dispositivos muy flexibles con los cuales podemos realizar muchas aplicaciones hasta de tipoindustrial.

En la práctica se hace uso de un microprocesador programado con el cual se cumple el cometido del proyecto, pero además de este se añade un circuito de potencia que nos permite manejarcargas muy elevadas y controlarlas de manera apropiada.

Objetivo.
Que el alumno utilice todos los conocimientos adquiridos en el curso para crear un dispositivo que nos permita manejar dos cargasa 110v a través de un control.




Desarrollo.
Para cumplir con el objetivo de la práctica fue necesario el uso de un PIC18F4550 (Figura 1.)

(Figura 1. PIC18F4550)
De igual formafue necesario un control remoto, utilizamos el control de una Laptop HP (Figura 2.) y un receptor de infrarrojo (Figura 2.) con el cual fue posible observar la señal del control en el osciloscopio.(Figura 2. Control remoto de una Laptop HP y receptor de infrarrojo)
También fueron necesarios dispositivos de potencia tales como el Triac MAC12 (Figura 3.) y un MOC3011 (Figura 3.)

(Figura3. MAC12 y MOC3011)

(Figura 4. Cargas a controlar)
El primer paso a seguir fue leer la señal del receptor infrarrojo a través del osciloscopio (Figura 5.) para así poder interpretar descifrar...
tracking img