Reporte de coximalco

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

INTRODUCCION


En los videos de los reporteros habla acerca de uno de tantos pueblos marginados que hay en México, Coximalco es una localidad perteneciente al municipio de Mixtla deAltamirano, en el estado de Veracruz.

La importancia de este reporte es en el demostrar que hay pueblos que no tienen una buena infraestructura en el desarrollo local. Fondo para la Paz asegura eldesarrollo local de esta comunidad













Coximalco una comunidad de Veracruz con más de 350 habitantes indígenas náhuatl, si apenas sobreviven con 20 pesos al día para comer, paraello tuvo que intervenir Fondo para la Paz para poder ayudar a esta comunidad indígena en extrema pobreza que apenas si cuentan con 750 pesos al mes para comer. Si les va bien comen una sopa ytortillas; y cuando no hay para más tienen que ir a recolectar hierbas silvestres.
Si se les termina el maíz tienen que ir a comprar a zongolica o Mixtla lo que les lleva un día pie para poder llegar aestos lugares para poder comprar alimentos ya que en esta comunidad no hay.
Si bien la energía eléctrica les llego hace 5 años y los cortes de luz son muy frecuentes, las casas son de madera, techos delámina y pisos de tierra, ya que las casas de madera pasa el frio, con la lámina de techo es una gotera.
Dentro de la comunidad no hay agua y tienen que caminar casi dos horas por agua, que son 20litros al día que no da abasto, no tienen un buen servicio sanitario estas son letrinas fosas sépticas que al mezclar agua con eses lo que se obtiene una contaminación en las aguas lo que conlleva a unciclo de desnutrición ya que personas que no tienen agua pueden llegar a tomar agua contaminada van a seguir enfermándose y lo malo que sigue el ciclo de la pobreza.
Dentro de las casas de madera,adentro tienen un fogón para cocinar que si bien sabemos al inhalar este humo se tiene complicaciones en los pulmones como si hubiesen sido fumadores activos o al grado de intoxicarse, dentro tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS