Reporte de cursos estatales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRACCIONES
El significado que tienen decir que una tira tiene una longitud de ½ o ¼ es dependiendo a la unidad de medida que se está utilizando para medir dicha longitud.
Cuando un equipo plantea que la tira más pequeña tienen una longitud de ½ o ¼ puede ser porque están utilizando diferentes unidades de medida y por ello cabe la posibilidad de que ambos tengan la razón.
Por tal razón ½ nuncaserá menor a ¼ siempre y cuando se esté utilizando la misma unidad de medida.
Pero si se utilizan diferentes unidades de medida en una misma longitud que queramos poner como ejemplo, entonces en ese caso 4/5 es mayor que ¾.
Después de varias reflexiones llego a la conclusión de que, La unidad de medición con la que vamos a comparar la longitud que queremos medir, puede variar y El valor numéricoes diferente para cada unidad de medida que se utilice.
*
El juego con fracciones es muy bueno en mi opinión, aunque puede ser complicada para los niños si ellos no tienen el dominio de las fracciones, el juego se puede utilizar para aprender las matemáticas en el tercer ciclo de educación primaria pues les puede ayudar a desarrollar su habilidad de razonamiento, ya que están sumando fraccionesy están buscando una estrategia que los hiciera ganar cada vez que compita contra alguien.
Al realizar los diferentes juegos con los compañeros llegamos a observar que cada quien busco su estrategia para ganar, y era haciendo que su contrincante llegara a poner una cantidad en la cual ya no tenia ninguna posibilidad de ganar.
*
Si dos terceras partes de un pastel se reparten en formaequitativa entre siete niños, ¿Qué parte de pastel le toca a cada uno? R= a cada niño le toca de a 2/21. ¿Por qué? Pues es sencillo, ya que se saca el equivalente del total en que se va repartir en este caso es 7x3=21 lo dividimos entre 3 y después se agarra solo la 2 terceras partes que se repartirán a los niños los cuales seria 14 y estos catorce los repartimos a los 7 niños tocándoles 2 pedazos delpastel que se dividió en 21.en este tipo de problemas las multiplicaciones juegan un factor muy importante ya que esta nos puede ayudar a buscar equivalencias dentro de una fracción.
*
Un pastel se repartió entre 7 niños y a cada niño le toco 4/6 partes del pastel, ¿Qué cantidad de pastel se repartió? A mi punto de vista el que un problema tenga diferentes variantes, ayudara a que el alumno sepaque un problema se puede encontrar en diferentes formas y puede ayudar a que el alumno encuentre diferentes formas de resolver problemas y comparar resultados.
*
¿Cuánto es?
La mitad de un tercio es 2/6.
Las dos quintas partes de cinco octavos son 4/16.
Un cuarto de dos quintas partes de ochenta es 8.
¿Qué cantidad es mayor?
La mitad de un tercio y la tercera parte de un medio son iguales.Un doceavo de tres quintos es mayor que dos quintos de un séptimo.
Tres cuartas partes de 72 y 2 terceras partes de 81 son iguales.
La fracción de una fracción es la expresión de una cantidad dividida entre otra en la cual Diversas fracciones pueden tener el mismo valor (llamadas fracciones equivalentes), y el conjunto de todas las fracciones equivalentes a la cual también se denomina, númeroracional.
Una fracción  es un número escrito en la forma  a/b , de tal modo que b no sea igual a  cero. todo número que se puede escribir de la forma a/b  se llama número racional.  El numerador es el número que está sobre la barra de fracción; en este caso, la a.   El denominador es el número que está debajo de la barra de fracción, o sea, la b.  El denominador es el número de partes en que estádividido el entero, el conjunto o grupo.las fracciones también pueden dividirse de la siguiente forma:
Una fracción propia, que es cuando el numerador es menor  que el denominador
Una fracción impropia, es cuando el numerador es mayor que el denominador
Las fracciones representan una división; y también representan parte de un entero.
Una fracción indicando división, Una fracción indicando...
tracking img