Reporte de disección de cerebro de res

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Para la práctica se utilizo una sesera de res la cual se lavo para retirar la sangre y gérmenes que pudiera contener además para realizar un trabajo más limpio y adecuado, después de este procedimiento el cerebro de res fue colocado en un recipiente limpio con 1 lt de agua y 100 ml de formol.
“El formol es un poderoso antiséptico, de olor y sabor muy fuerte que se utiliza para conservartejidos y preparaciones anatómicas.” (Química y Agroquímica Argentina).
 El cerebro se conserva en esta solución por más de 7 días. Un día antes de realizar la práctica fue retirado el cerebro de res de la solución con agua y formol para limpiar la sesera y fue colocado en un recipiente con agua limpia para que el día de la práctica el olor no fuera tan penetrante y dañino.
Antes de iniciar lapráctica se retiro la sesera del recipiente con agua, y se coloco en una charola limpia, para dar inicio a la practica, dentro de la práctica se llevo a cabo la localización de ciertas estructuras que componen el cerebro, y revisar la función de cada una de estas y las distintas vistas de donde se pueden observar, para esto se realizo una exploración externa del cerebro limpio.
Con la ayuda de la tabla1 se observaron diferentes estructuras desde distintas vistas que a continuación se presentan:
El lóbulo frontal se puede observar desde una vista lateral, dorsal, ventral y anterior. Sin embargo no se pueden observar los lóbulos frontales desde una vista posterior porque de esta manera solo veríamos los lóbulos occipitales ubicados en esta parte de nuestro cerebro.
El lóbulo frontal: “Loslóbulos frontales son las estructuras más anteriores de la corteza cerebral” (Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, Abril 2008, Vol.8, No. 1, pp. 48).
Los lóbulos frontales se consideran nuestro centro y hogar emocionales de control a nuestra personalidad. No hay otra parte del cerebro donde las lesiones pueden causar una variedad tan amplia de síntomas. (Kolb & Wishaw, 1990). Loslóbulos frontales están relacionados en la función del motor, solución de problemas, la espontaneidad, la memoria, la lengua, la iniciación, el juicio, el control del impulso y el comportamiento social y sexual. Los lóbulos frontales son extremadamente vulnerables a lesión debido a su localización en el frente del cráneo.
El lóbulo parietal se puede observar desde las vistas lateral y dorsal.El lóbulo parietal: “Se puede dividir en dos regiones funcionales. Uno implica la sensación y la opinión y la otra se refiere a integrar la entrada sensorial, sobre todo con el sistema visual. La primera función integra información sensorial para formar solo percepción (cognición). La segunda función construye un sistema coordinado espacial para representar el mundo alrededor de nosotros. Losindividuos con daño a los lóbulos parietales demuestran a menudo déficits llamativos, tales como anormalidades en imagen del cuerpo y relaciones espaciales.” (Kandel, Schwartz & Jessel, 1991).
El lóbulo temporal se puede ver desde la vista lateral y ventral, mas, al contrario del lóbulo frontal anteriormente mencionado, no se podía ver desde una vista dorsal, anterior, ni posterior.
LóbuloTemporal: “Los lóbulos temporales se encargan de la organización primaria de la entrada sensorial” (Reed, 1981), los lóbulos temporales se asocian altamente con habilidades de la memoria. Los individuos con las lesiones temporales del lóbulo tienen dificultad en poner de palabras o de cuadros en categorías.
Lóbulo Occipital: “Los lóbulos occipitales son el centro de nuestro sistema visual de lapercepción discriminación del movimiento y discriminación del color”. (Westmoreland et al., 0994). , no son tan vulnerables a lesiones debido al lugar donde son localizados, en la parte posterior del cerebro. Los desórdenes del lóbulo occipital pueden causar alucinaciones e ilusiones visuales. Por ultimo el lóbulo occipital puede observase desde una vista lateral, dorsal y posterior, no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia Diseccion Cerebro Res
  • Disección de cerebro de res
  • informe disección cerebro de res
  • Diseccion cerebro de res
  • Diseccion Cerebro De Res
  • Disección de cerebro de marrano y ojo de res
  • DISECCION DE CEREBRO DE RES
  • Reporte de diseccion de cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS