reporte de donde salieron las escuelas

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
De Donde Salieron Las Escuelas




Las escuelas en sus inicios fueron creadas gracias a las prácticas de culto y del gobierno, además los chamanes en la época que transmitían sus conocimientosde generación en generación, así como los sacerdotes en la transmisión de la doctrina fueron el eje del desarrollo educativo y de la evolución del hombre.
Por otro lado los romanos, contaban con lallamada aula modesta en sumeria de Platón y Aristóteles ellos tomaban como prioridad las artes posteriormente las materia ellos se dedicaban a preparar a su élite. Posteriormente los jesuitaselaboraron un curriculum y un método diseñado deliberadamente para preparar a los hombres no solo con vistas a una vida en común sino para una vida de perspectivas, esta era de un orden religioso elitista.Además de ellos Gutemberg impulso las escuelas inferiores o básicas en Europa, las cuales se basan en enseñar a leer y escribir que era lo principal en el corte religioso. Posteriormente las escuelaspúblicas que fueron creadas en Estados Unidos en un principio era regida por la enseñanza de fe y valores para equipar a los hombres para descubrir sus creencias y forjar sus instituciones,posteriormente en Rusia y Alemania estableciendo una rigidez en el idioma como unificador y basada en las habilidades.









La Educación En La Primera Mitad Del Siglo XIX

Aldo Rene Hernández yHernández
1ro B Huamantla

A finales del siglo XIII ha XIX la consolidación de la educación fue gracias a depender del estado, y surge un desarrollo de los sistemas educativos. A principios del sigloXIX la educación comienza a ser generalizada y para todas las personas tanto para ricos como para pobres además que la instrucción la recibían de un profesor.
En la revolución industrial lainstrucción se da de acuerdo al sistema productivo de la fabrica en la época, basado en los conocimientos específicos como son, en ciencias y procesos, se prepararía en un aspecto científico además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿de donde salieron las escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • ¿De Donde Salieron Las Escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • Resumen: De Dónde Salieron Las Escuelas
  • de donde salieron las escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS