Reporte de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Educacion

la juventud cristiana, no pueden desarrollarse de modo
selvático, sino que necesitan cuidados, Corresponden, naturalmente, a los padres; los cuales, ya que fueron autores de lavida natural, deben también serlo de la vida racional, honesta y santa. . Josefo afirma que después del Diluvio el Patriarca Sem abrió la primera escuela, que después fue llamada Hebrea. ¿Quién ignoraque en Caldea, especialmente en Babilonia, hubo bastantes escuelas en las que se enseñaban las artes, entre otras la Astronomía? Cuando, posteriormente (en tiempo de Nabucodonosor), Daniel y suscompañeros fueron adiestrados en esta ciencia de los caldeos (Dan., 1.20), come igualmente en Egipto, donde Moisés fue educado. (Ac., 7. 22.) En el pueblo de Israel, por mandato divino, se creaban escuelas,llamadas Sinagogas, donde los Levitas enseñaban la ley; éstas duraron hasta Cristo, conocidas por las predicaciones de Él y las de los Apóstoles.
Es mucho mejor que se eduque la juventud reunida,porque el fruto y la satisfacción del trabajo es mayor cuando se toma el ejemplo y el impulso de los demás. Es naturalísimo hacer lo que otros hacen, ir adonde vemos que van los demás y seguir a los quevan delante, como adelantarse a los que nos siguen.
Así como es indispensable la piscina para los peces y el vivero para los árboles, así las escuelas son precisas para la juventud

Sólo debenadmitirse en las escuelas de las ciudades, plazas, aldeas y villas a los hijos de los ricos o de los primates, sino a todos por igual, nobles y plebeyos, ricos y pobres, niños y niñas.
En las escuelashay que enseñar todo a todos. No ha de entenderse
con esto que juzguemos necesario que todos tengan conocimientos (especialmente acabados y laboriosos) de todas las ciencias y artes. Esto ni es útilpor su misma naturaleza ni posible dada la brevedad de la humana existencia. Ya sabemos que si se pretende conocer tan extensa como minuciosamente cualquier arte (como la Física, Aritmética,...
tracking img