Reporte de el libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del libro: “Ética” de Adolfo Sánchez Vázquez
Mario Alberto Vázquez López Gpo. 17 Bach. 1 Ética y Valores I
Capitulo VI. Los Valores
En este que es el sexto capítulo del libro, ética, de Adolfo Sánchez Vázquez; podría ver como una introducción al tema de los valores que nosotros como personas, siempre tomamos decisiones, en todo momento; nos vemos a la tarea de elegir A B o C; nada más,en esto se basan nuestras decisiones en las que sin un buen conocimiento de valores, siempre elegimos a; y esto a mi consideración es realidad.
Si algo no nos parece bueno, le damos un valor moral negativo aunque no propiamente sea negativo.
Nos da a entender la diferencia entre el valor y lo valioso, así nos da ejemplo que un acto o un objeto puede parecernos valioso, así pues, cada cosa, creadao establecida, tiene un valor o es valioso para el hombre.
1.-Qué son los valores
Nos viene a la mente por valores, bondad, responsabilidad, lealtad, etc. Y sus negativos; le damos valor a lo natural y lo producido. Nos da a conocer 2 características de los valores de los objetos; los que se valora al objeto como tal (natural) y los que se valora al objeto ya modificado o trabajado por el hombre(humanizado). Cada hombre ve de diferente manera sus valores buenos o malos.
2.-Sobre el valor económico
Primero que nada, el término de valor, proviene de la economía, aunque tiene un contenido distinto. Nos hace entender, que todas las cosas materiales, por defecto van a tener un valor, pero aquí lo importante es que el humano les dará siempre un valor más importante. Así con los valoreshumanos, los que estamos acostumbrados, son buenos y ayudan a vivir de una manera buena predeterminada, sin embargo se trata de cómo cada ser humano toma y adapta los valores conforme a sus creencias de lo que tiene más valor para el que otras cosas. Cada persona es independiente de ver los valores como ella quiera y no por dejar un valor más importante como menos importante, esta persona deja de tenervalores, cada persona tiene perspectivas.
Las personas buscan en los valores económicos la capacidad de satisfacer sus necesidades humanas, valor de uso, satisface una necesidad humana concreta y el valor de cambio hace abstracción de uno y de otro valor de uso.
El valor de uso pone al objeto en una relación clara y directa con el hombre y el valor de cambio aparece en la superficie como unapropiedad de las cosas, sin relación alguna con el. Estos no son una propiedad del objeto en sí, sino de este como producto de el trabajo humano. La sociedad se ocupa más por el valor económico (de mercancía) y oculta los valores sociales cosa que sin lugar a duda no debería ser así, no hay que dejar de lado el valor social.
3.-Definición de Valor
Aquí el autor nos propone en cuatro ideas estructuradaslo que se podría usar según el como definiciones del valor.
1) No existen valores en sí, son objetos reales que poseen valor. Así que no se puede juzgar el concepto de valores que cada persona tenga.
2) Solo están en una realidad humana y natural. Son propiedades valiosas de los objetos de la realidad.
3) Condición necesaria de los valores, existencia de propiedades reales, naturales ofísicas como se mencionó anteriormente.
4) Sin propiedades reales no hay valor, el objeto debe estar en relación con el hombre social.
4.-Objetivismo y subjetivismo axiológicos
Nos dice que el subjetivismo es preguntarnos el por qué de el valor de las cosas, y darnos cuenta que sin un sujeto, las cosas no tienen un valor propio, de que serviría la libertad o la honestidad si no existen personasque lo pueden poner en práctica, de eso habla, creer en que el sujeto es la base de los valores, hace que el objeto dependa de el sujeto; por otro lado el objetivismo habla de que sin un objeto no hay sujeto.
Los valores tienen su reino propio, son absolutos, inmutables e incondicionados.
Se hallan en una relación con las cosas reales valiosas (bienes) y son a la vez independientes de ellos.
Los...
tracking img