Reporte de electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Física General._

Docente: Ing. Nelson Valle._

Grupo Teórico: EE 1CM1

Tema: Electromagnetismo._

Grupo: 2
Integrantes:
Agreda Castro, Erick Roberto._
Galdámez Herrera, Irvin José_
Grijalva Castaneda, Julio Alberto._
Magaña Calidonio, William Ernesto._


Introducción

El Presente reporte trata sobre el Electromagnetismo, tratasobre que es el Electromagnetismo, cuáles fueron sus inicios, la historia personajes que influyeron en el estudio del Electromagnetismo. También en como el electromagnetismo fue aplicado desde su descubrimiento en gran parte de la historia para poder crear maquinarias e incluso electricidad. Y como un simple imán llego a cambar la vida de todo el mundo por medio de sus aplicaciones.
En laactualidad el electromagnetismo es aplicado a trenes de levitación magnética, motores eléctricos, transformadores, etc.

Objetivos

Objetivo General
Hablar acerca del electromagnetismo, fenómeno descubierto entre el siglo XVIII y el XIX.

Objetivo Específico
Como poner en práctica el Electromagnetismo en nuestro tiempo.
Investigar uso actual, su definición y la tarea que tiene en el mundo.
LaInfluencia del Electromagnetismo en muestra vida por medio de sus componentes y aplicaciones.

¿Qué es el Electromagnetismo?
* El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell.
¿En quéconsiste el Electromagnetismo?
* Consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
Los campos magnéticos no son producidos únicamente por imanes, se puede lograr un campo magnético haciendocircular corriente por un conductor.

Regla de la Mano Izquierda
Se toma un conductor con la mano izquierda, de manera que el pulgar extendido indiqué el sentido de circulación de la corriente, los dedos restantes indican el sentido de las líneas de fuerza.
Podemos representar al campo magnético producido alrededor de un conductor rectilíneo, por el sentido de la circulación de la corriente, losdedos restantes indican el sentido de las líneas de fuerza.

Campo magnético en una bobina
¿Qué es una bobina?
Una bobina podemos considerarla como una sucesión de espiras colocadas una a continuación de la otra, el cual es un arrollamiento de alambre aislado sobre un tubo. Esta bobina también se le llama SELENOIDE. Ejemplo:




Historia del Electromagnetismo

El electromagnetismotiene sus inicios en los chinos a principios del año 2000 a.C. Otra parte de la historia se remonta a los antiguos griegos que observaron los fenómenos eléctricos y magnéticos posiblemente en el año 700 a.C. Descubrieron que un pedazo de ámbar frotado se electrificaba y era capaz de atraer trozos de paja o plumas.
Hasta principios del siglo XIX los científicos establecieron que la electricidad yel magnetismo son, en efecto, fenómenos realizados en 1820. Hans Oersted descubre que una brújula se reflecta cuando se coloca cerca de un circuito que lleve corriente eléctrica.
En 1831, Michael Faraday y Joseph Heary, demuestran que, cuando un magneto o un imán (o de manera equivalente cuando al magneto se mueve cerca de un alambre), se observa una corriente eléctrica en el alambre.
En1873, James Clero Maxwell usa estas observaciones y otros factores experimentales como base, y formula leyes del electromagnetismo que se conocen actualmente
Poco tiempo después (alrededor de 1878), Henrich Hertz verifica las predicciones de Maxwell produciendo ondas electromagnéticas en el laboratorio.
Esto fue seguido por desarrollos prácticos como la radio la televisión. Las contribuciones de...
tracking img