Reporte de entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE ENTREVISTA
´´LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES´´
¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en elapego a los derechos humanos y el sentido de justicia?
Lo que puede obstaculizar la formación de los alumnos es que los padres, maestros y personas que se encuentran a su alrededor en muchasocasiones les enseñan a mentir, a decir groserías a evadir responsabilidades y a no ser justos ,lo cual constituye un obstáculo en la función que la escuela trata de promover en los niños en cuantoal respeto de los derechos que tienen ellos y los demás ,así como de contar con un sentido de la justicia ya que tienden a repetir los mismos modelos , reflejándose en la conducta que ellosmanifiestan en su convivencia diaria con los demás en los diferentes contextos en que se desenvuelven.
¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?Puede ser la práctica de las buenas costumbres en el sentido en que cada padre de familia tome su papel de ser los primeros modelos a seguir por los niños y después en la escuela cada maestro con susalumnos, ya que en ocasiones tanto padres de familia como maestros no predicamos con el ejemplo, ni somos justos en nuestra diaria convivencia con ellos.
¿Qué conflictos locales se pueden analizarpara fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?
El conflicto es la pérdida de valores costumbres y tradiciones en nuestra comunidad.
Analizar la políticaeconómica para saber si es la adecuada para que las familias cuenten con un nivel de vida digno.
Así como analizar la transparencia con que trabaja el gobierno al atender las diferentes necesidades de lapoblación.
Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.
El compromiso es muy grande ya que se requiere enseñar a los...
tracking img