reporte de entrevista

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

Reporte de entrevista



presentamos este reporte de entrevista con el fin de dar a conocer algunas de las técnicas y procesos llevados a cabo por los profesores de la actualidad y asícompararla con los métodos anteriores, apoyados en la opinión de la experta en el tema, la profesora y licenciada en ciencias sociales :
María Socorro madrigal S.

Métodos y enseñanza

Laprofesora socorro Madrigal opina que el mejor método de enseñanza es el llamado ‘ausbel’ (aprendizaje constructivo, constructivismo) que consiste en que el alumno construya su propio aprendizaje mediantelas técnicas que el maestro le impone atreves de la motivación y que en comparación a los anteriormente usados son más eficientes al ser igualmente memorísticos y exigentes sin la necesidad combinargolpes con la enseñanza ya que esto atenta contra la integridad de los estudiantes , no obstante para ella es mejor ser un educador exigente y estricto ya que la permisibilidad hace que los alumnos sehagan irresponsables.
Sobre el uso de las técnicas como lo son; trabajos en equipo, exposiciones, etc. (trabajos que implican la colaboración en quipo de los alumnos) los considera inadecuados porcuestión de tiempo, economía y colaboración del grupo.

Alumno

Viéndolo desde el punto de vista del alumno la experta opina que el respeto, la confianza, la comprensión, el dialogo, la motivacióny la dedicación de cada profesor repercuten en el desarrollo educativo del alumno, pero los distractores impiden que aprendan y que las actitudes del alumno pueden ser tanto positivas como negativas,según la educación impartida en casa.
Considera adecuado el uso de uniformes ya que eso motiva a los alumnos además de hacerlos sentir iguales y que la continuación de sus estudios ya no dependedel maestro, sino del alumno mismo.

Maestro

La meta principal de un maestro es que los alumnos aprendan mediante la construcción de su propio aprendizaje, un maestro, ante una actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de entrevista
  • Reporte De Entrevista
  • ENTREVISTA y REPORTE
  • reporte de una entrevista
  • Reporte de entrevista
  • reporte de entrevista
  • Reporte de entrevista
  • reporte de una entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS