Reporte de entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado viernes 24 de febrero del 2012 tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista a Jaime González Cabello o como todos sus amigos lo nombran Jimmy o Junior.Él es un joven músico de 21 años de edad al que se le entrevisto alrededor de un tiempo 30 min en su casa ubicada en Guadalupe N.L con el propósito ya en vista el cual era saber que tanto estaba concentrado en la música.
Eljoven guitarrista que trabaja en una librería y en la cual el único aspecto que tiene en relación entre la música y su trabajo es que vende cd´s de diferentes géneros musicales, pero a pesar de eso nos menciona que eso no es impedimento para alejarse de la música pues el ayuda en diferentes eventos musicales de estudiantes o de aspectos cristianos.
Como en toda entrevista una de las mayoresdudas del entrevistador es saber acerca de sus inicios a lo que él nos respondió: “En la iglesia a la que asistía de niño había una rondalla. Inicie en la música cuando el director de ella me invito a participar. Asistí a mi primer ensayo y desde allí me encanto la guitarra, aunque ya desde antes me provocaba mucha tentación aprender a tocar.” Otra de las preguntas que más nos intrigo era sabercomo es que se dio cuenta de su talento: “Me di cuenta de que tenía cierta habilidad para aprender a tocar la guitarra que la mayoría de los de la rondalla, luego por la necesidad de músicos que había en esa iglesia me percate de que podría hacer esto por mucho tiempo y con mucho gusto.”
Como parte de la entrevista Jimmy nos dijo que por falta de tiempo era casi imposible ensayar de maneracontinua como lo hacia en sus inicios hace aproximadamente más 9 años pues antes ensayaba alrededor de 5 horas diarias pero ahora por la cuestión de su escuela y del trabajo ensaya como 5 horas a la semana. Además nos menciono que hay otros instrumentos que además de la guitarra le atraen tan él es caso del piano (el cual esta tratando de aprender),el bajo el eléctrico(del cual sabe lo básico),labatería y el violín e incluso el acordeón.
Creo que a todo músico que conozcas tiene que haber algún ritmo en especifico o un grupo o cantante inspirador del cual él nos respondió que el ritmo que el prefiere tocar es el rock pop pero no le gusta tanto el ruido lo que el rock pop lo ayuda a fusionar su gusto por el genero y su desagrado por el ruido, además también éste es el ritmo que toca en su grupo(Punto de Referencia)en el cual lo mas regular que hace es cantar(Balada, rock alternativo, pop…etc.)Pero en veces toca la guitarra. Lo que Jimmy nos menciono acerca de un grupo o cantante con el que se identifique fue acerca del cántate Marcos Witt pues es al que más recuerda haber escuchado de niño y porque le gusta la manera que canta junto a orquestas grandes o bandas. También le preguntamoscomo era que hacia para no sentir nervios al entrar a tocar y él nos dijo que era por eso que prefiere el tocar en grupo pues la atención se desviaría hacia los demás y no solo hacia el
Ya casi para terminar le preguntamos si estaría capacitado profesionalmente para dar clases de música y nos respondió que no profesionalmente pero si experimentalmente pues no sabe mucho de teoría, pero dijo quede comoquiera si podría dar clases probablemente por sus años de experiencia.
Al final le preguntamos que cual seria el consejo que brindaría a alguien que quisiera introducirse en la música a lo que el respondió: “Que sea muy pero muy paciente! La música tiene de hermosa lo que tiene de profunda! Se necesita mucha dedicación e inversión de tiempo y esfuerzo. También les diría que no se estanquen,siempre pueden aprender más y que sean humildes como para compartir lo que saben con otros”
Preguntas realizadas:
¿Qué haces? ¿Cuál es tu especialidad musical?
Como músico apoyo en diferentes eventos de estudiantes o en eventos cristianos.
¿Tienes un empleo que tenga que ver con la música?
En realidad, no directamente. Trabajo en una librería y vendo cd´s de diferentes géneros musicales,...
tracking img