Reporte de estadia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios y requerimientos de mantenimiento general
por
Natanahel Adrian Bejar Madera
Presentado
Técnico Superior Universitario en
Mantenimiento industrial de la
Universidad Tecnológica Metropolitana
Mérida, Yucatán
año
2010

Resumen

Para poder contar con un control y por ende poder contar con todos los artículos necesarios para poder llevar a cabo un evento en el InstitutoMexicano del Seguro Social, es necesario realizar un control de inventarios periódicamente.
Este trabajo se realizó con la finalidad de conocer el sistema de inventarios y la forma de llevarlas a cabo.
Finaliza con la realización del inventario por medio de programas computacionales con el objetivo de tener todo bajo control de una manera más eficaz y eficiente.

Introducción
Primero que nada hayque saber qué es un inventario.
El inventario se define como un registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión. Esto se aplica a las fábricas, y negocios comerciales.
En la actualidad la mayoría de las personas llevamos un sistema de inventarios al contar y llevar un control de los materiales y artículos con los que contamos.Los Inventarios son bienes tangibles que se tienen para su uso en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos mercancías, los materiales, repuestos y accesorios para ser utilizados en la prestación de servicios.
La base detoda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.
Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activocorriente que están listas para su mejor funcionamiento de la empresa, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición.
Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los tipos Inventarios, métodos, sistema y control.

Antecedentes y contexto
La historia y antecedentes de los inventariosno se puede definir de una manera muy precisa ya que desde la época de la conquista se lleva a cabo y a hora en la vida actual se realiza de una manera mas evolucionada, lo cual se dede a la existencia de diversos programas que facilitan su práctica y entendimiento.
Un in inventario se pueden dividir en zonas para poder manejar y segmentar los diversos materiales precisos, éstos se marcan concódigos para saber con mejor exactitud en donde se encuentran, si están en funcionamiento los artículos y la cantidad de artículos almacenados.
Un inventario es definible como aquel conjunto de bienes, tanto muebles como inmuebles, con los que cuenta una empresa para comerciar. De este modo, con los elementos del inventario es posible realizar transacciones, tanto de compra como de venta, así comotambién es posible someterlos a ciertos procesos de elaboración o modificación antes de comerciar con ellos. Estas transacciones de compra y venta deben realizarse en un período económico determinado y deben contarse dentro del grupo de activos circulantes de la empresa.
Existen diversos tipos de inventarios:
• Inventario final: se realiza al finalizar el periodo fiscal el cual se lleva acabo con más frecuencia al 31 de diciembre del año en curso.

• Inventario periódico: es también conocido cono inventario puntual

• Inventario inicial: es en el que se registra todo los bienes de la empresa, solo se documenta los bienes existentes el día de elaboración. Por lo general se elabora al inicio del periodo contable.

• Inventario intermitente: es el que...
tracking img