Reporte de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: es saber las diferencias mas importantes que hay entre moral y ética

Introducción
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosaspor sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona.

Moral es todo lorelativo a las acciones de las personas, desde el punto de vista del bien y del mal.
Toda acción que no pertenece al campo de los sentimientos, por ser valorable desde la conciencia y apreciadadesde el entendimiento.
Conjunto de facultades, creencias y costumbres que pertenecen al ámbito del espíritu, por contraposición a lo físico.


Desarrollo
Con el término moral solemos mencionar loque tiene que ver con un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamiento de los hombres y que prescriben y codifican dicho comportamiento, así hablamos de un código moral.
Moral tambiénsignifica el comportamiento determinado de un individuo o de toda una sociedad en relación a un determinado código.
El término moral nos dice también como hemos de comportarnos de manera que obrando deuna determinada forma y según un determinado código moral vayamos dando una determinada personalidad o forma de ser a nuestra vida.
Según nuestras costumbres y comportamientos damos forma a nuestravida y adquirimos nuestro propio y particular modo de ser. Ese carácter o modo de ser se adquiere por medio de una serie de hábitos y costumbres.
El término moral se refiere al comportamiento en queconsiste nuestra vida. Este comportamiento se compone de hábitos, actos y costumbres.
La ética es el estudio filosófico y científico de la moral. Es teórica mientras que la moral es práctica. Las dosse refieren a normas de comportamiento.
Antiguamente se consideraba que los dos términos se equivalían pero hoy se considera que la moral designa un código de prescripciones o prohibiciones...
tracking img