Reporte de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para mi los 4 primeros capítulos se habla esencial mente de las conductas que son normales pero que sin en cambio no son las mas adecuadas para nuestra sociedad, sin en cambio aquí nos muestra el lado moral y ético que uno como persona deberíamos de seguir, conductas que son las mas adecuadas dependiendo las situaciones en las que nos desempeñemos. Tiene una gran cantidad detemas que nos hablan de esto de conductas .

CAPITULO 1
LOS PROBLEMAS DE LA ÉTICA.

_Las normas morales afectan íntimamente a la persona humana y siempre es afectado por ellas ya sea en forma de consejo , de orden , como obligación o una prohibición pero siempre como una norma o ley que influye en orientar o incluso determina la conducta humana.
Hay personas que dejan atrás la existencia de lasnormas morales sin que les repercuta en su conciencia, pero aun así reconocen la existencia de ellas al deslindarse de estas .

1. EL PROBLEMA DE LA DIVERSIDAD DE SISTEMAS MORALES.
Uno de los primeros problemas de las normas morales son la diversidad de conductas determinadas a un caso en general ósea la diferentes formas de pensar de la gente en común. Por eso es ke uno debe de tener una basesólida de normas morales, para poder decidir cual utilizar en cada ocasión que se le presente en su vida.

2. EL PROBLEMA DE LA LIBERTAD HUMANA.
La libertad personal es considerada como uno de los valores mas propios e íntimos de la existencia humana. Es por eso que cada individuo es celoso con respecto a su libertad no le gustan las normas o las autoridades , como una persona rebelde queconsidera su libertad como un valor primordial por lo que no esta dispuesto a seder a ciertas ordenes, mandatos, prohibiciones, autoridades o normas. La lucha por la libertad a adquirido tintes Históricos y Universales e de ahí el problema de la compatibilidad de las normas morales y la libertad humana.

3. EL PROBLEMA DE LOS VALORES.
Existe una amplia discusión acerca de la esencia de losvalores. El problema se puede plantear en términos de objetividad y subjetividad y también en cuanto a su conocimiento, todos estos dados por su enorme variedad de escalas axiológicas.

4. EL PROBLEMA DEL FIN Y LOS MEDIOS.
“ EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” tesis sostenida por estos individuos. El maquiavelismo consiste precisamente en eso, valorar la conducta de una persona exclusivamente por los fineso intenciones que se propone para obtener un fin bueno.

5. EL PROBLEMA DE LA OBLIGACION MORAL.
Junto con los valores esta el tema de la obligación. La gente casi nunca contra pone la obligación y el merito de la conducta humana. Ya que si algo hacen por obligación pierde su merito, a diferencia que sea realizado por propio convencimiento así adquiere valor moral.

6. LA DIFERENCIA ENTREÉTICA Y MORAL.
“Costumbre” Es el significado que estas comparten, en la primera proveniente del griego y en la segunda del latín, a pesar de que son considerados sinónimos, se plantea una diferencia entre estas. La diferencia que nos marcan en el libro es que las normas que a ti te imponen desde pequeño mediante la educación acerca de lo que debemos de hacer ú omitir , son muy diferentes a las normasque una persona se propone acatar en consideración de la reflexión y análisis de sus valores. Al primer hecho lo vamos a llamar Moral que nos viene del exterior y el segundo Ética que nos viene del interior enla intimidad de la conciencia.
CAPITULO II
LA ÉTICA Y SU MÉTODO.

1. DEFINICIÓN NOMINAL DE LA ÉTICA.
Proviene del griego ethos, que significa costumbre por lo que comparte un mismosignificado con Moral que señalan a la conducta humana establecida en una época o en una región, por lo cual se considera la Ética la ciencia de las costumbres.

2. DEFINICION REAL DE ÉTICA.
Estudia exclusivamente la bondad o la maldad de la conducta humana . La mejor forma de definirla es conocer su objeto material que en la ética es la conducta humana y en su objeto formal es la bondad o...
tracking img