Reporte de evaluación psicológica

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Evaluación Psicológica (ejemplo)
Casa de la Niñez 1

Nombre: Edad:

Fechas de evaluación: Fecha primera entrevista: _____________

N° de consulta: 0000 Elaboración de reporte: ______________



PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN: en lugar de llamar a esta primera sección como “RAZONES DE LA REMISIÓN”, es recomendable nominarla “PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN”. Esto le dará a estaparte una mayor flexibilidad. Si se la llamara “RAZONES DE LA REMISIÓN” se tendría que anotar textualmente cualquier cosa que cada consulta demande. Desafortunadamente, muchas consultas están sobre la base de preguntas que las pruebas psicológicas no pueden responder (hay también la posibilidad de que no haya pregunta o demanda alguna).

Use esta sección para introducir brevemente un párrafo sobreel consultante y el problema. Empiece con una especie de “foto demográfica” del consultante. (Ej. Esta es la tercera consulta de esta persona, mujer, de 32 años de edad, soltera, que tiene hasta 13 años de educación formal y es empleada de un salón de belleza. Ha venido a consulta por síntomas de depresión mayor con supuestos semblantes psicóticos).

Use también esta sección para describir losasuntos que atenderá en el cuerpo del reporte. De esta manera, la persona que lea el reporte, no tenga que regresar al inicio para reconocer que las conclusiones han tenido apoyo desde el inicio. El lector o la lectora sabrán poner el enfoque en los asuntos que le interese y podrá formarse sus propias impresiones mientras lee. (Ej. El propósito de la presente evaluación es la exploración desemblantes psicóticos y la clarificación de la naturaleza del subyacente desorden depresivo). En resumen, use esta sección para “plantear la interrogante” que luego dará respuesta en la sección final “RESUMEN”.

Finalmente, si la evaluación se completara en un lapso de más de 5 días, deberá agregar una nota de seguimiento en la carpeta del consultante en la cual se dé resultados preliminares de laspruebas realizadas. Por ejemplo, podría concluir la sección “PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN” con algo como “Los resultados preliminares fueron reportados en las notas de seguimiento realizados en 2001/04/23. Este reporte se consumará con las elaboraciones de los suplementos referidos en esas conclusiones preliminares”.

PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN: refiérase a este acápite como “PROCEDIMIENTOSPARA LA EVALUACIÓN” en lugar de “PRUEBAS ADMINISTRADAS”. Esto permitirá la inclusión de la Entrevista Clínica y la Exploración del Estado Mental realizados con sus propios métodos. Esto también facilita la devolución de información a las instancias que remitieron a la consulta o que recibirán al consultante posteriormente dejándoles saber que se ha hecho mucho más que administrar pruebas o copiarextractos de impresiones diagnósticas de algún manual. Esto permitirá comunicar asertivamente que la evaluación presentada es la integración de información proveniente de distintas fuentes pertinentes, y que ha sido elaborada por alguien profesional. Asegúrese de poner el nombre de la persona que aplicó la prueba psicológica y el tiempo que duró la aplicación. Estos asuntos son imprescindibles porsi hubiera un proceso judicial relacionado venidero en el que esté implicado el o la consultante.

Ej. Inventario Clínico Multiaxial de Millon-III (MCMI-III)
Inventario de Personalidad Multifásica Minnesota -2 (MMPI-2)
Exploración del Estado Mental. Mini-mental de Folstein et. al. (MMSE)
Test de la Casa, el Árbol y Persona (HTP)
Test de la Familia de Corman.
Reseña de AsesoramientosPsicológicos
Reseña de Historial Médico o Psiquiátrico
Entrevista Clínica

El/La consultante participó de tres horas de evaluación y una hora de entrevista diagnóstica. Las pruebas psicológicas fueron administradas por la Psicóloga Mariana María y fueron interpretados por el Psicólogo Pedro Piedra.

ANAMNESIS: En esta sección se deben describir párrafos con los asuntos familiares, sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de evaluacion Psicologica
  • Reporte de evaluacion psicologica
  • Reporte Evaluación Psicologica
  • reporte psicologico
  • reporte psicologico
  • Reporte Psicológico
  • Reporte psicologico
  • Reporte Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS