Reporte de experimento "la estrella"

REPORTE DE EXPERIMENTO

Pregunta generadora:
¿Por qué se formó una estrella al agregar agua a los palillos?

Ideas previas de cada integrante del equipo:
Emma: Por la forma en que estabanacomodados los palillos, ya que al agregarle agua en el centro, los palillos la absorben e intentan estirarse pero como están juntos no pueden hacerlo completamente, formándose así los picos de unaestrella.
Zuly Gracia: Porque al agregarle agua al centro los palillos la absorben e intentan estirarse pero como están juntos no pueden hacerlo pues chocan sus puntas y se forma una estrella.
BrendaJaneth: La presión del agua provoca que los palillos se abran porque al acomodarlos al principio queda el centro vacío y al agregar agua en él, los palillos que fueron astillados la absorben y se abrenformando una estrella.
Alejandro: Porque todos los cuerpos al agregarles agua tienden a expandirse y como los palillos estaban fracturados tendieron a volver a sus estado original formando con estouna estrella.
Livia Lizeth: Se formó debido a que al agregarle agua al centro de la figura formada por los palillos, ésta se fue expandiendo entre ellos de tal forma que la absorbieron rápidamenteporque tenían una grieta o partidura, a su vez intentaron extenderse para regresar a su forma, sin embargo al hacerlo chocaron las puntas de unos con otros y no pudieron, pero si dieron forma a unahermosa estrella.
EXPERIMENTO

Material:
-Plato de plástico extendido.
-Botella o vaso con agua
-5 palillos dentales

Procedimiento:

1.-Fracturar los palillos por la mitad, evitando que separtan por completo.

2.-Doblar los palillos y acomodarlos en el plato de plástico los palillos, uniéndolos solo las partes fracturadas procurando que en el centro quede un pequeño círculo.3.-Agregar cuidadosamente un poco de agua en el centro, para observar lo que sucede.



Resultado:

Después de realizar este experimento, se puede...
tracking img