Partes Por Millón (PPM)

Introducción.
El experimento tuvo la finalidad de determinar la toxicidad del agua en Partes por millón (PPM).

Justificación.
Actualmente una gran cantidad de sustancias tóxicas son producidas por el ser humano. Es indispensable que cuidemos nuestra salud y nuestros ecosistemas; el conocimiento de las sustancias que desechamos nos permitirá tomar decisiones y realizar un consumo responsable. Para ello, es necesario que nos fijemos bien en lo que consumimos, ya que, la mayoría de las toxinas que entran a nuestro organismo, ingresan por el descuido de lo que ingerimos, es decir, lo que comemos y bebemos.
Una de las muchasunidades de concentración son, las ya mencionadas, “partes por millón” ó PPM abreviado; que se refieren a la cantidad de unidades de sustancia que hay por cada millón de unidades del conjunto. Por ejemplo en un millón de granos de arroz, si se pinta uno de negro, este representaría una parte por millón.

Hoy en día, muchas personas mueren por intoxicación, o sea que llegan muchas toxinas a su organismo lo cual causa la parada de las células del cuerpo.

Nuestra hipótesis fue que determinaríamos la cantidad de toxicidad en los vasos de agua para aprender que son las partes por millón.

Teníamos como meta lograr sacar una calificación apreciable en lamateria de Ciencias III.

Desarrollo del experimento.
Primariamente reunimos los siguientes materiales:

Tabla 1.
MATERIAL | CANTIDAD |
Vasos desechables | 7 |
Goteros | 2 |
Agua de Jamaica | - |
Agua simple | - |

“Manos a la obra”, Inicialmente enumeramos los 7 vasos desechables. Separamos los goteros en “A” y “B”. Tomamos el gotero “A” y añadimos diez gotas de agua de jamaica al vaso número 1, de ese vaso tomamos 1 gota y la agregamos al vaso 2 y a ese vaso le agregamos 9 gotas de agua simple con el gotero “B”. Agitamos la mezcla. Del segundo vaso tomamos, con el gotero “A”, 1 gota de la mezcla y la depositamos en el siguiente vaso. Y con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Reporte de experimento partes por millón. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Experimento-Partes-Por-Mill%C3%B3n/2268289.html

MLA

"Reporte de experimento partes por millón" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Experimento-Partes-Por-Mill%C3%B3n/2268289.html>.

MLA 7

"Reporte de experimento partes por millón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Experimento-Partes-Por-Mill%C3%B3n/2268289.html>.

CHICAGO

"Reporte de experimento partes por millón." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Experimento-Partes-Por-Mill%C3%B3n/2268289.html.