REPORTE DE EXPERIMENTO TEMAS SELECTOS DE QUÍMICA UANL

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
UANL


TEMAS SELECTOS DE QUÍMICA
TRABAJO: ACTIVIDAD DE APLICACIÓN ETAPA 3 (REPORTE DE EXPERIMENTO).











ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
Los procesos de oxidación-reducción en la viday el entorno. “Limpieza de un objeto de plata”

A)TAREAS DE INVESTIGACIÓN
1. Investiga el producto que se forma cuando los objetos de plata se oscurecen. Escribe la ecuación química que presentala reacción de óxido-reducción que ocurre.
Los cubiertos o joyas, tienen plata que es un metal noble por lo que no que no reacciona con los demás elementos, no puede oxidarse.La plata no se oxida, no reacciona con el oxígeno del aire, pero si se oscurece porque reacciona con el azufre que se encuentra en la atmósferacon la forma de sulfuro de hidrógeno, un gas producto de la combustión del carbón y del petróleo. La plata al reaccionar con el azufre, se forma sulfuro de plata, que empaña laplata. Con el tiempo se va oscureciendo, además la luz agiliza el proceso, ya que la temperatura facilita la reacción. El empañamiento u oscurecimiento de los artículos de plata se debe a que este metalentra en contacto con el ácido sulfhídrico que existe en el aire, su reacción es la siguiente: O2 + Ag +H2S → Ag2S + H2O.
2. Escribe la ecuación de la reacción, donde el producto negro que se formareacciona con el aluminio en presencia de agua para que la plata quede limpia. O2(0) + Ag(0) +H2S(+1;-2) -----> Ag2S (+1;-2)+ H2O (+1;-2)
Los números entre paréntesis son los números de oxidación delos elementos respectivamente. Lo anterior demuestra la oxidación de la plata (perdió electrones) cuando forma el compuesto Ag2S y la reducción del O2 cuando acepta los electrones del H y forma agua;mientras el que el H y el S no cambian (ni se oxidan ni se reducen) como lo hicieron la Ag y el O2 por ello se podría decir que es reacción de óxido-reducción.

3. Investiga la serie de actividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIA Temas selectos de química
  • Temas selectos de quimica
  • temas selectos de quimica
  • Temas Selectos de Quimica
  • Temas Selectos Quimica
  • Temas Selectos de Quimica
  • portafolio de temas selectos de quimica
  • Temas selectos de Quimica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS