Reporte de exploracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios superiores – Acatlán
División Humanidades

Gadathar
“Reporte de Exploración”
"¿COMO SE EXPRESA EN EL IMAGINARIO SOCIAL LA RELACION ENTRE LA SERIE DE TELEVISION CAPADOCIA A LA REALIDAD COTIDIANA QUE VIVEN LAS RECLUSAS DEL PENAL DE SANTA MARTHA ACATITLA?"


Álvarez Suárez Edna Gabriela………………………………………………100%
EstañonRosas Héctor Alberto………………………………………..……100%
Lara Tovar Pablo Daniel………………………………………………………..100%
Montoya Navarro Abril…………………………………………………………..100%
Rochin Rodríguez Tania Itchel………………………………………..….100%
Sánchez Velázquez Ricardo…………………………………………………100%

Fecha de Entrega: Martes 29 de Septiembre del 2009
1.-INTRODUCCIÓN
En la primera parte del proyecto de investigación presentaremos el reporte deexploración, el cual consiste en dar a conocer nuestro tema de investigación y la pregunta que lo origino, así como lo que se busca resolver y porque medio lo queremos conseguir.
También presentaremos el estado de la cohesión, las conclusiones y sobre todo damos a conocer el material de apoyo en el que estamos basando la siguiente investigación, el cual cuenta con libros, tesis y artículos de periódicos(la jornada) y revistas (proceso).
En esta investigación el equipo busca saber que tan apegada esta la realidad que presenta la televisión actualmente, en especifico buscamos analizar la serie dramática de televisión Capadocia, producida por Argos producciones esta serie fue transmitida en marzo del 2008 por la cadena de televisión HBO latino; la serie nos muestra la vida de la presas que formanparte de un nuevo proyecto penitenciario, que consiste en la privatización de las cárceles mexicanas.
Aborda temas como la injusticia con que fueron juzgadas algunas presas, los motivos sociales que orillaron a las mujeres a cometer delitos y el cambio en la orientación sexual por mencionar algunas problemáticas.
Para esta investigación buscamos hacer un comparativo a partir del penal femenil deSanta Martha Acatitla ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa s/n, Colonia Santa Martha Acatitla y que fue inaugurado el 29 de marzo de 2004, este centro alberga a mujeres de nacionalidad mexicana y extranjeras que se encuentran purgando condena en nuestro país.
Esto mediante la observación de la serie y el análisis de la misma, por otra parte pretendemos observar a las misma reclusas en el medio en elque se desenvuelven, así como su conducta y su interacción social dentro del penal, también analizaremos los diferentes proyectos que presentan los penales estos ya sean recreativos o laborales.
Esperamos que esta investigación nos arroje los datos con los cuales podamos comparar la con el contenido de la serie Capadocia.
1.1Tablas para el Estado de la Arte (Matriz de datos)
Estas están adjuntasen la carpeta.
1.2BITACORAS VIVENCIALES.
Todo comenzó con la incertidumbre de no saber que investigar, sin embargo surgió el tema de las series de televisión, lo cual desembocó en especifico sobre la serie “Capadocia”.
Una serie basada en historias de mujeres que viven una “Realidad” dentro de un reclusorio especial.
Una vez discutido el tema de esa serie decidimos adentrarnos a es “realidad”,decidiendo investigar que tan apegadas son las historias mostradas en la serie con el mundo real, dentro de un reclusorio femenil.
Nos tuvimos que ver en una casa para ver la serie completa, que consta de 13 capítulos y a partir de ahí poder tener los temas sobre los cuales tendríamos que investigar.
Una vez que teníamos los temas recurrimos a los libros, tesis y revistas específicamente en este casoa “PROCESO”.
Los libros y tesis revisados y analizados son de diferentes bibliotecas, Iztacala, Ciudadela, C.U., entre otras.
Básicamente la el proceso previo a la investigación fue toda una experiencia, ya que ninguno de los integrantes había hecho un análisis de un libro y en algunos casos nunca habían hojeado una tesis.
En realidad aun esperaos un trabajo agotador, ya que comenzaremos...
tracking img