Reporte de fisica 1er año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE FISICA 1.- BIMESTRE

Durante el primer periodo se me hizo muy difícil aprender sobre la física, pero gracias a lo k me enseño entendí muchas cosas.
Por ejemplo en el primer periodo aprendí en k consistía la física: la física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física no es sólo unaciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluyedentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
Aprendí sobre el movimiento:
Como todos sabemos el movimiento es uno de los fenómenos naturales más cotidianos y se viene estudiando con profundidad desde las antiguas civilizaciones del Asia Menor.
Primeramente el interés estuvo centrado en el movimiento de los astros, en particular delSol y la Luna, con fines prácticos relacionados con el cultivo y la navegación.
Sin embargo, el concepto de movimiento actual se estableció hace unos pocos siglos y en su formulación participaron fundamentalmente Galileo Galilei e Isaac Newton.
Al comenzar a considerarse a la física como una ciencia independiente de la filosofía, la matemática empezó a ocupar un lugar cada vez más preponderanteen la descripción y análisis de la naturaleza.
Como muchos fenómenos físicos se cumplen con regularidad, la matemática se transformó en una herramienta para calcular y predecir todo tipo de movimiento, cada vez con mayor precisión.
Para Galileo y Descartes, el universo presentaba una estructura matemática. Consideraban estructurada de la misma manera la mente humana, de manera que cuando actuabamatemáticamente sobre la realidad, alcanzaba necesariamente la comprensión verdadera. En la actualidad, la concepción es diferente. La humanidad construye una explicación provisoria del mundo natural mediante la utilización de conceptos matemáticos, aunque la naturaleza es sí misma no es matemática.
El estudio del movimiento está enmarcado dentro del área de la física llamada mecánica.

Ladistancia y su medida
La distancia entre dos puntos se mide en unidades de longitud. La unidad de longitud en el Sistema Internacional es el metro (m), que tiene múltiplos y submúltiplos. Algunas distancias de interés.

El tiempo y su medidaEn el Sistema Internacional (SI), el tiempo se mide en segundos (s). El tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol, promediado para muchas vueltas, se llama año solar medio.
El año solar medio se divide en 365 días, cada día en 24 horas, cada horaen 60 minutos y cada minuto en 60 segundos.
El movimiento, el espacio y el tiempo
El movimiento es esencialmente un cambio gradual. Un cuerpo pasa de estar en un lugar, en un instante determinado, a estar en otro lugar, en un instante de tiempo posterior, pasando por toda una serie continua de posiciones intermedias.
Decimos entonces que un objeto se mueve cuando su posición respecto de unorigen de referencia varía al transcurrir el tiempo.
La línea geométrica que recorre un objeto en movimiento se llama trayectoria. Es el camino que recorre el móvil.
El desplazamiento es el vector que une el punto inicial y el final de un movimiento. Entre dos posiciones dadas solo puede haber un desplazamiento, aunque las trayectorias pueden ser infinitas.

Tipos de movimiento
La primera...
tracking img