Reporte De Fisica 2 Espectroscopia

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
e
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

LABORATORIO DE FIS-202

[pic]
[pic]Nombre:
Francheska Figueroa
Matricula:
2009-1560
Presentado a:
YOBANY F. PEÑA O
Fecha de entrega:
22de jun 2012
Fecha de realización:
29 de jun 2012
Practica V :

Espectroscopia








Introducción

A continuación se comprobara atreves de laobservación y estudio de espectros de gases atómicos y sólidos incandescentes, la longitud de onda utilizando una rejilla de difracción y las diferencia entre la lámpara espectral con gas atómico y la bombilla utilizando un prisma También observamos el espectro de líneas de colores atreves de la rejilla de difracción y los comparamos con los colores de la tabla espectral .luego de este procesodeterminamos con el valor teórico de la longitud de onda que nos proporciono el profesor la precisión p ≤ 5% con el valor encontrado de longitud de onda .































Marco teórico

la información seleccionada es de documentos y libros electrónicos los cuales se encuentran en la parte de la bibliografía

Espectroscopia estudia los espectrosproducidos por la materia cuando se la calienta o se la atraviesa por coorrientes eléctricas ,utilizando para ese fin un instrumento denominado espectrómetro.
LA ESPECTROSCOPIA
La ciencia que estudia los espectros en la física y la física química es la espectroscopia. Esta ciencia se basa en que cada elemento químico tiene su espectro característico. Los científicos alemanes Gustav Kirchoff yRobert Bunsen comprobaron esto en 1859 mediante la aplicación de un espectroscopio de prisma desarrollado por ellos mismos al análisis químico. Los dos científicos alemanes mencionados anteriormente descubrieron que cada elemento emite y absorbe distintos tipos de ondas de luz, y que por tanto cada elemento tiene un espectro distinto.
Como se ha indicado antes, los aparatos empleados para estudiar losespectros son el espectroscopio, el espectrógrafo y el espectrofotómetro.
[pic]
- El primero está formado por una rendija por la que entra la luz procedente de una fuente externa, un conjunto de lentes, un prisma y un ocular. La luz que se quiere analizar pasa por una lente colimadora, que la convierte en un haz de luz estrecho y paralelo, y luego por el prisma. Una nueva lente enfoca lasdistintas ondas de luz que salen del prisma sobre una pantalla, reflejándose en ésta las líneas espectrales, cada una de un color diferente.
- En el segundo, la lente de enfoque es sustituida por una cámara fotográfica. Al llegar las luces a la película se impresionan sobre la misma, y más tarde se puede calcular su longitud de onda según sus posiciones en la película. Los espectrógrafos son útiles encasi todas las regiones del espectro, pero como el vidrio no transmite las radiaciones ultravioleta e infrarroja, las lentes a usar deben de ser de otro material, como el cuarzo.
- El tercer tipo se usa para medir la intensidad de un espectro determinado en comparación con la intensidad de luz de una fuente patrón. De esta manera se puede determinar la concentración de la sustancia que haproducido el espectro. Estos aparatos son muy útiles para estudiar las partes no visibles del espectro.
También existe una variante del prisma, que se emplea para estudiar toda la zona del espectro más allá de la zona ultravioleta. Consiste en una superficie especular de metal sobre la cual se han trazado varias líneas paralelas con un diamante. De esta manera, la luz se dispersa de una forma máslimpia y se consigue una resolución del espectro mucho mayor.


El análisis espectral se basa en detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética a ciertas longitudes de onda y se relacionan con los niveles de energía implicados en una transición cuántica.







Existen tres casos de interacción con la materia:

1. Choque elástico: Existe sólo un cambio en el impulso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE 1 FISICA 2
  • Reporte de Fisica 2 Electricidad
  • Reporte Lab De Fisica 2
  • Reporte Fisica 2
  • reporte 2 fisica 2 usac
  • 2do Reporte Fisica 2 USAC
  • Reporte de la practica 2 fisica del moviemiento
  • Reporte n1 de fisico quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS