Reporte de fisicofarmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morfologia

La morfología de las algas pardas es muy variable, podemos encontrar especies filamentosas pequeñas, como aquellas del género Ectocarpus hasta especies de estructura compleja y variosmetros de longitud como es el caso de Macrocystis. En el caso de las algas Laminariales (Lessonia, Macrocystis, entre otras) podemos diferenciar claramente tres partes: disco adhesivo, estipes yfrondas (ver figura lado derecho). El disco adhesivo o "grampón", permite mantener unida el alga al sustrato. Los estipes corresponden a los tallos de las plantas terrestres, sin embargo de estructura mássencilla. Las frondas corresponden a la zona aplanada del talo u hojas. Algunos ejemplos de diferentes morfologías en algas pardas:





Filamentos de Ectocarpus Glossophora kunthiiMacrocystis integrifolia

USOS

Las algas son una pieza clave de nuestra vida cotidiana. Aunque es muy probable que podamos sobrevivir sin usar las algas y sus derivados, nuestra vida cotidiana sería muydistinta sin ellas. Aún sin pensarlo, todo el tiempo estamos en contacto con algún derivado de las algas. Las algas y sus productos forman parte de nuestra vida cotidiana en alimentos, fármacos y ahasta en pintura o en nuestra ropa. Las algas son fuente de muchos productos útiles. Tal es el caso de los ficoloides o hidrocoloides polisacáridos, que son unos moléculas complejas obtenidas de lasalgas Pardas y Rojas, que forman sustancias coloidales cuando son dispersados en agua. Los polisacáridos recuperados de algas, más importantes son: los alginatos, el agar, la laminarina, fucoidina,galactanos, y la carragenina. Entre estos polisacáridos destacan los alginatos y el agar.
El ácido algínico en una poliurodina compleja, compuesta de ácido manurónico y ácido gulurónico con enlaces -1,4.Los alginatos son sales de ácido algínico que pueden ser formadas con metales ligeros como Na, K, Mg o Fe (ferroso), que forman sales solubles en agua, dando así, alta viscosidad, por lo que pueden...
tracking img