Reporte de fluent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
MECANICA DE FLUIDOS

PROFESOR:
DR. Efraín Sima Moo

REPORTE DE EXAMEN

ALUMNO:
Daniel Eduardo Flores Hernández

CUERNAVACA,MOR. 6 DE DICIEMBRE DE 2011

INTRODUCCION:

En este trabajo, pondremos en uso los software para la materia de Mecánica de Fluidos, en este caso, losprogramas GAMBIT Y FLUENT, con los cuales reduciremos el tiempo de trabajo, los trabajos serán mas precisos y podremos realizar simulaciones reales de los ejercicios a realizar, para tener una mejor apreciación de el objetivo a realizar.

OBJETIVO:

El objetivo en este ejercicio es el de demostrar el conocimiento que desarrollamos a lo largo de las clases que llevamos durante el parcial, alutilizar los programas de GAMBIT y FLUENT, para esto, realizamos el siguiente ejercicio, cuyo fin es el de calcular la velocidad y temperatura con el que circula un liquido (en este caso agua) a lo largo de una tubería con dos entradas y una sola salida, la primera entrada contara con una velocidad de 1 m/s y una temperatura de 20ªC; la segunda salida contara con una velocidad de 4 m/s y unatemperatura de 60ªC. A continuación se demostrara paso a paso el procedimiento que se llevo acabo para realizar el ejercicio.

DESARROLLO:

GAMBIT
En primer lugar abrimos el programa de GAMBIT y con base en las especificaciones del ejercicio colocaremos las coordenadas de cada punto con los que trazaremos las líneas que darán forma a la tubería.
Ya realizado este paso, daremos lugar a launión de los puntos que fueron colocados, en este caso por tener una curva, en el modo Edge daremos clic derecho en la función de líneas para elegir la función Arc, pero no sin antes haber colocado un punto de referencia fuera de nuestra figura para poder realizar el arco.
Ahora elegiremos el modo Face con el cual, daremos paso a realizar las caras que tendrá nuestra figura, en este caso se dividiónuestra figura en cuatro caras.
Ya seleccionadas nuestras caras, entraremos al modo de operación Mesh y daremos clic en la función Face (Mesh Face), con esto realizaremos un mallado automatico, en este caso nuestro mallado fue de 0.5.

Ya realizado nuestro mallado, procederemos a declarar nuestras condiciones de frontera, en este caso, seleccionaremos el modo Zones, en la función SpecifyBoundary Types, en el cual seleccionaremos cada cara y le daremos la especificación correspondiente, en este caso tendremos dos entradas (VELOCITY_INLET), nueve paredes (WALL), tres interiores (INTERIOR); y una salida (PRESSURE_OULET). Con esto, ya tendremos declarado nuestras condiciones de frontera.
Por ultimo en nuestro programa GAMBIT, guardaremos nuestro trabajo realizado y procederos aexportarlo, para así realizar nuestra simulación en el programa FLUENT.

FLUENT
Ahora daremos paso a realizar nuestra simulación por FLUENT, primero abriremos nuestro trabajo realizado en GAMBIT, en la ventana superior daremos clic en File, en el modo Read y daremos clic en Case; y seleccionaremos el trabajo que se realizo y enseguida el programa FLUENT lo abrirá.
Enseguida daremos clic en la ventanaDefine, en el modo Models y seleccionaremos Energy, daremos clic en OK, y de nuevo abriremos la misma ventana y en el mismo modo Models, pero ahora daremos clic en Viscous, seleccionaremos k-epsilon (2 eqn) y daremos clic en OK.
Ahora daremos nuestras condiciones de entrada, en la misma ventana Define, seleccionaremos el modo Bondary Conditions y seleccionaremos nuestras entradas para darles lascondiciones que tendrá cada una, en este caso seleccionamos entrada_1 daremos clic en Set y saldrá una tabla en el que agregaremos los valores de velocidad y temperatura, en este caso tendrá una velocidad de 1 m/s y una temperatura de 20ºC (293 K), y daremos clic en OK. Ahora de igual manera pero ahora seleccionaremos entrada_2 con una velocidad de 4 m/s y una temperatura de 60ºC (333 K); y...
tracking img