Reporte de grupo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
♣ Ventas nacionales crecen 3.5%

♣ Ventas de exportación aumentan 23.0%

♣ Utilidad de operación se incrementa 19.9% y el margen se expande 170 pb.


México, D.F., a 24 de julio de 2012. Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias (BMV: GMODELO) (“Grupo Modelo”, o “la Compañía”), empresa líder de cerveza en México y productor de la marca mexicana más vendida en elmundo, anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2012 bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés), ya que para cumplir con las disposiciones establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Grupo adoptó a partir del 1 de enero de 2012, de forma retrospectiva, el marco contable establecido en las IFRS para lapreparación de sus estados financieros.


Durante el segundo trimestre del año el volumen vendido en el mercado doméstico, que incluye el portafolio de marcas importadas, disminuyó 3.4% con respecto a 2011, y se ubicó en 10.5 millones de hectolitros. Esta reducción se debe a una base de comparación alta, ya que en el mismo trimestre de
2011 el volumen aumentó 8.0%, así como un clima desfavorabledurante el periodo y el impacto por el cambio en el calendario de la Semana Santa dado que este año el beneficio se registró en el primer trimestre, mientras que en el 2011 fue en el segundo.


El volumen vendido en el mercado de exportación alcanzó 5.2 millones de hectolitros, un crecimiento de
6.6%, aun cuando se enfrentó una base de comparación alta, ya que las exportaciones en el segundotrimestre de 2011 crecieron 10.6%. Las regiones que mostraron el mejor desempeño durante el segundo trimestre de 2012 son Estados Unidos, Asia y Canadá. Las exportaciones representaron el
33.1% del volumen total, comparado con el 31.0% registrado en 2011.


Por lo tanto, el volumen total vendido en el trimestre se ubicó en 15.7 millones de hectolitros, una reducción de 0.3%comparado con el año anterior.


Las ventas netas aumentaron 12.2% comparado con el segundo trimestre de 2011 y alcanzaron 28,110 millones de pesos. Las ventas nacionales mostraron un incremento de 3.5%, impulsado principalmente por el sólido aumento en el precio por hectolitro de 7.2% comparado con el mismo periodo de 2011. Las ventas de exportación aumentaron 23.0% debido a la combinación delcrecimiento en volumen y el incremento de 15.5% en el precio por hectolitro, que refleja la depreciación del peso con respecto al dólar en el periodo. El precio en dólares se mantuvo estable en 171.3 dólares por hectolitro y la facturación neta del trimestre ascendió a 890 millones de dólares, lo cual representa un aumento de
6.6% comparado con 2011.

En el trimestre, Crown Imports, LLC, registróventas netas por 767 millones de dólares y una utilidad de operación de 121 millones de dólares.


El costo de ventas creció 10.1%, por debajo del incremento registrado en las ventas netas. Dicho crecimiento es resultado de una mayor proporción de productos no retornables en la mezcla de ventas debido a que las exportaciones mostraron un mejor desempeño que el volumen doméstico. La utilidadbruta alcanzó 14,859 millones de pesos, que representa un crecimiento de 14.1% con respecto al mismo trimestre de 2011. El margen bruto mostró una expansión de 90 puntos base y se ubicó en
52.9%.


Los gastos de operación crecieron 10.7% debido a mayores gastos incurridos en distribución y mercadotecnia así como en administración, los cuales están relacionados con el área de procesos ytecnología.

Los ingresos por la participación en asociadas aumentaron 86.8% comparado con el segundo trimestre del año anterior. Este resultado obedece principalmente al crecimiento en las ventas de Difa, la compañía que produce botellas de vidrio, y en la asociación con Nestlé Waters.


De acuerdo con lo establecido por IFRS la línea de otros gastos y productos se registra arriba...
tracking img