Reporte de habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DEL PENSAMIENTO.

En este tema nos dice que la raza humana tiende a ser muy creativa y dentro de esta algunas personas de igual manera se manifiestan por ser rutinarias y a la vezcreativas, la cual ocurre con casi todas las cualidades y capacidades que tenemos los seres humanos. Es un hecho que todos pensamos, por consiguiente, no existe una diferencia esencial entre elpensamiento creativo y el pensamiento ordinario.
Un análisis factorial del pensamiento puede ser muy esclarecedor de la dinámica de la creatividad y del porqué y como de los grados de la misma en diferentespersonas.
Fluidez, Flexibilidad y Originalidad son los tres factores cuya función del pensamiento es divergente o lateral, distinto del pensamiento convergente, lógico o vertical.
El pensamientoconvergente; es el que evoca ideas y trata de encadenarlas para llegar a un punto ya existente y definido, se relaciona mas con el aprendizaje escolar.
El pensamiento divergente; al contrario, actúacomo un explorador que va a la aventura y se relaciona mas con la creatividad.
Para concluir con este tema se dice que la creatividad además de sus muchas excelencias y ventajas, se desarrolla como unagran dimensión integradora d la personalidad.

ELEMENTOS BASICOS DE L PERSONALIDAD ASERTIVA.

Primero que nada debemos saber que es la personalidad el cual nos dice que es el conjunto decaracterísticas psíquicas propias de un individuo así mismo también dice que es el valor de una persona por sus cualidades más relevantes; por ejemplo por lo general admiramos a las personas por su personalidaden cual se ha tomado como sinónimo de personaje.
De igual manera también debemos saber que es asertivo; aquí nos dice que actuar asertivamente significa tener habilidades para transmitir y recibirlos mensajes de sentimientos, creencias u opiniones de las demás personas, de una manera muy honesta y respetuosa.
Es decir ser asertivo no es ganarle a otro ni tratar de ser mejor que otro, es...
tracking img