Reporte de investigacion-administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnologico De Piedras Negras.

Nombre Del Alumno: Gustavo Valeriano Sotelo Gonzalez

Nombre Del Maestro: Rosalinda Yamanaka Galvan

Materia: Habilidades Directivas I

Unidad III:”Administracion Del Tiempo”.

Reporte de Investigacion.

Piedras Negras, Coahuila. A 11 de Octubre de 2010
Administración Del Tiempo:
Fuente #1:http://es.wikibooks.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_tiempo
Administración de tiempo
La administración del tiempo es revisar y analizar nuestros conceptos sobre la correcta aplicación del tiempo. En vista de que no podemos incrementar la cantidad de tiempo que recibimos, la calidad del tiempo se convierte en la única variable. Tu tiempo es tuyo y no pertenece a nadie más. Sólo tú puedes mejorar la calidad de tu tiempo. En última instancia, usastu tiempo como lo deseas.
La forma como usas tu tiempo define quién eres, más aún que lo que dices, lo que vistes, los amigos que eliges, lo que piensas. Mucha gente dice algo y hace lo contrario, por ejemplo: mucha gente dice darle importancia a ser productivo y sin embargo invierte muy poco tiempo en organizarse y en encontrar maneras de ser más enfocado y eficiente. Tu compromiso paraadministrar tu tiempo es realmente un compromiso contigo mismo y con lo que es importante.
Un aprovechamiento adecuado del tiempo permite al gerente disfrutar de su trabajo y su descanso. La autodisciplina significa fuerza de voluntad para hacer las cosas que deben hacerse antes que las que queremos hacer porque nos son más fáciles o agradables. Enfrentarnos a los asuntos en vez de posponerlos, nos darámás tiempo para hacer las cosas. Puesto que es nuestro tiempo lo que estamos gastando, somos nosotros quienes debemos dominarlo, y no dejar que él nos domine. Y nadie podrá dominar su propio tiempo mientras no esté primero dispuesto a dominarse a sí mismo.
El uso de nuestro tiempo es el resultado de cientos de pequeñas y grandes elecciones cada día, cada hora y aún cada minuto.
Fuente #2:http://www.monografias.com/trabajos38/administracion-tiempo/administracion-tiempo.shtml#defin
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.

ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL TIEMPO SON:  
* Puede ser un enemigo avencer o un aliado si lo logramos organizar.  
* Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a las actividades diarias a un emprendedor.
* Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los objetivos y metas que se planteen.
* No se puede comprar.
* No se puede atrapar, detener o regresar.
* Es lo más valioso que tiene losindividuos, por lo que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.
* Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay. Esta es la gran paradoja del tiempo.
PRINCIPIOS BÁSICOS PARA ADMINISTRAR CON EFICIENCIA EL TIEMPO:  
* Una lista de las actividades de una semana completa, tomada con incrementos de 15 minutos cada una, facilita lautilización efectiva del tiempo.
* Esta comprobado y es un principio fundamental de la planeación del tiempo, que toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
* Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo, es utilizar los últimos 20 minutos de labores, en planear el día siguiente.
* El tiempo delemprendedor rara vez se utiliza exactamente como él lo planea. Pero se debe procurar, dentro de lo posible, respetar las actividades y compromisos establecidos.
* Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos y programas planeados, más que por la pura casualidad.
* El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, o sea que los emprendedores deben utilizar...
tracking img