Reporte de investigacion documental y de campo de celulare

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Índice…………………………………….….…….. 1
Introducción………………………………….….. 2
Consecuencias sociales……….…………..….. 3
Consecuencias culturales…….…………...….. 4
Consecuencias éticas………………….…….... 5
Efectos en la salud……………………….…...... 6
Personas que cuentan con celular………..... 7
Personas que no tienen celular……………… 8
Porcentajes……………………………………… 9
Conclusiones…………………………………… 11Bibliografía………………………………….….. 12

1
INTRODUCCION

La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
MetodologíaLa investigación aplico la metodología cuantitativa a través de la aplicación de un cuestionario con preguntas estructuradas a 105 jóvenes de diferentes escuelas los datos fueron procesados en una base electrónica en Excel.

Muestra

Se aplico una encuesta a los jóvenes entre 13 y 19 años de edad la cual se llevo al azar entre hombres y mujeres de dichas edades. El total de encuestasrealizadas fue de 105 , las cuales se eligieron con una formula.

Equipo de trabajo

El equipo realizo las actividades de acuerdo al proyecto investigando en páginas de internet, al igual que en libros y preguntando a personas. Todo el equipo colaboró en dicho trabajo.

2Efectos sociales
Un efecto importante de carácter social que han sido atribuidos a los teléfonos celulares es que algunos estudios han demostrado que la dependencia de este aparato ha disminuido en gran medida la convivencia familiar ya que mientras los padres se la pasan haciendo llamadas o enviando mensajes de texto, los niños sedivierten jugando con el celular o escuchando música en los mismos.

Un teléfono celular es un aparato que se utiliza para comunicarse, en si el aparato es un teléfono y nada más, lo bueno o lo malo de esto no pasara por el teléfono mismo sino por la mente de los consumidores, la educación que hayan recibido, y como los educaron para el uso de estos aparatos.

Seamos sinceros los celulares hoyen día ya dejaron de ser simples teléfonos portátiles hoy son una mini computadora capaz de realizar múltiples funciones producto de las convergencias tecnológicas y los avances de la tecnología. Estos van desde lo multimedial hasta la comunicación. Hoy estaría mal llamarlos teléfonos pero bueno hoy son maquinas multimediales de bolsillo que permiten ver televisión, películas escuchar músicafilmar y sacar fotos, además hablar por teléfono.

Obviamente los jóvenes poseen mayor gusto por esta clase de tecnología y el marqueting aprovecha esto y vende y vende a un público joven, pero la verdad es que el celular es solo un celular, no tiene que provocar ningún fenómeno. Eso dependerá de la responsabilidad del usuario el respeto y la educación a la hora de usar el celular. El arma no mata,mata quien empuña el arma.

3

Efectos culturales

El celular para los jóvenes de hoy, es una indumentariamás que se la cambia, como se
cambia la ropa ya que cuando hay nuevos modelos o tienen más funciones que las
consideran útiles. Ya no sólo la comunicación es fundamental a través del celular, sino
que se ha convertido en un centro de entretenimiento en el cual tienen radio, música,
agenda, alarma, video, cámara de fotos.
• Culturalmente los jóvenes muestran cambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DOCUMENTAL Y DE CAMPO DE TECAMAC
  • CUADRO DE INVESTIGACION DE CAMPO Y DOCUMENTAL
  • Investigación documental y de campo
  • Investigación Documental y de Campo
  • investigación documental y de campo
  • investigacion documental, experimental y de campo
  • Investigacion documental y de campo.
  • Investigacion Documental Y De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS