Reporte de investigacion libro rebeldes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



VAZQUEZ DOROTEO LESYE MICHELLE











REBELDES















EDITORIAL CAMACHO

























Primera edición: 2012 
Decimoséptima reimpresión: 2012 
D.R. © 2012 Ediciones Camacho, S.A de C.V.
Río Elba 20, col. Cuauhtémoc 
C.P. 06500, México, D.F. 
IMPRESO EN MÉXICO

ISBN 968-29-0259-2

Este libro no puedeser fotocopiado, ni reproducido total o parcialmente por ningún medio o método, sin la autorización por el escritor del editor.





















Este libro fue hecho gracias a la insistencia de mis amigos, familiares y maestros como la profesora de español Adriana Cisneros.

Para mi hacer este libro fue un honor ante todos los lectores; les recomiendo este libro.
Estahistoria es completamente creíble y me parece que en el mundo actual ocurren de verdad estas historias. Me ha gustado hacerlo y leerlo pues me enseño a ser más responsables en mis trabajos gracias profesora Adriana por dejarme este trabajo.



















INDICE



Resumen del libro Original…………………



Biografía del autor…………………………



Biografía delpersonaje……………………



Bibliografía del libro………………………



Glosario………………………………………











Rebeldes



El libro de "Rebeldes" trata de un niño llamado Ponyboy Curtis que es un "greaser" (de clase baja), que vive con sus dos hermanos, Darry y Soda pop, ya que sus padres murieron en un accidente en el que un tren atropelló su coche con los dos (madre y padre) dentro. Ponyboy pertenece a una banda deamigos que incluye a Johnny Cade, Steve Randle, Winston Dallas (Rally), Two-Bit, los dos hermanos de Ponyboy y él.
Una noche, después de haber ido al autocine con Dally y Johnny y haber conocido a dos chicas socs llamadas Cherry y Marcia (los socs son la banda rival de los greasers, es decir. los de la clase alta), Johnny y Ponyboy deciden quedarse un rato en el solar, pero se quedan dormidos. Alcabo de unas horas, Johnny le despierta a Ponyboy, y le dice que este se vaya a su casa para que sus hermanos no se preocupen por él. Cuando entra Ponyboy en la casa, Darry, controlado por el miedo que había pasado al pensar que le hubiera ocurrido algo a su hermano pequeño, le pega a Ponyboy. Este se va corriendo al solar, y le dice a Johnny que se vaya con él, que se va a escapar de casa.
Losdos amigos se van corriendo varias manzanas hasta que llegan a un parque a descansar. Cuando se sientan, llegan uno socs (chavales de clase alta que están siempre peleándose con los greasers y que en su día le dieron una paliza a Johnny) bebidos y enfadados porque uno de ellos era el novio de Cherry, y no puede creer que su novia ha podido estar con un greaser, así que cogen a Pony y lo empiezan aahogar en la fuente del parque.
Johnny no puede soportar ver a los socs ahogando a Ponyboy, así que coge a su navaja y mata a Bob, que es el jefe del grupo y el novio de Cherry. Nadie habría pensado que Johnny hubiese hecho una cosa así, ya que desde que le atacaron los socs hace tiempo y le dieron una paliza, siempre había estado muy inseguro y reacio a las peleas. El resto de los socs salencorriendo, y al cabo de un tiempo Ponyboy se despierta y Johnny le dice que ha matado al socs mientras Pony mira al cuerpo quieto y sangriento en el medio del parque.
Se van corriendo a ver a Rally y a pedirle consejo ya que él es el más duro y más informado en asuntos como estos.
Rally les da una pistola cargada por si acaso. A Pony le da su chaqueta porque está mojado, y también les da 50 dólarespara que puedan apañárselas; también les dice que se vayan a una iglesia en el campo donde no hay nadie a esconderse y esperar a que él vaya a verles.
Ponyboy y Johnny deciden hacer lo que Rally les había dicho, así que se cuelan en el tren de cargas que pasa por ahí, y saltan del tren al campo. Transcurre un tiempo y al final encuentran la iglesia. Durante su estancia ahí, Johnny...
tracking img