Reporte de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur
Plantel 01

Asignatura: Taller de Lectura y Redacción I

Investigación documental: “Técnicas de Lectura”

Profesora: Lourdes Ceseña Higuera

Grado y Grupo: 1° “F” T.M.

La Paz Baja California Sur; otoño del 2011

Introducción…
En nuestros tiempos, toda lectura debiera ser de comprensión, para incrementar nuestrosconocimientos y fortalecer nuestra lectura.
Muchas personas piensan que para tener una gran cantidad de conocimientos debe leerse mucho. Sin embargo, olvidan que la lectura es como el alimento, que se aprovecha no en proporción de lo que se come si no de lo que se asimila.
Así, aun cuando por sus múltiples ocupaciones el hombre dispone de poco tiempo para leer, deberá hacerlo si quiere comprender yasimilar los conocimientos necesarios para su desarrollo intelectual y personal.
Saber leer bien y rápido son dos privilegios que no debemos despreciar porque te permitirán ser una persona informada y formada; con capacidad para decidir por ti mismo, sin tener que depender de otra persona. Saber leer bien nos convierte en personas autónomas e independientes. No debemos olvidar que la lectura es elvehículo para aprender de los libros, estar informado de lo que pasa a través de los periódicos, conocer tus obligaciones y tus derechos, etcétera…
El éxito en el aprendizaje descansa fundamentalmente en la habilidad de la persona para comprender el significado de lo que lee y en la capacidad para leer textos que tengan sentido.
Los procesos de aprender a leer, y leer para aprender son actividadesque necesitan de la participación activa y constante de la persona. La lectura se convierte así en un instrumento fundamental para el aprendizaje. De este modo, la lengua y la literatura se convierten en los vehículos fundamentales del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
A lo largo de este trabajo se darán a conocer algunas técnicas para llevar a cabo una lectura más eficaz y precisa. Veremosprocedimientos y las técnicas que se deben de seguir para leer, comprender y asimilar las lecturas.
Con estos temas podremos desarrollar una mejor lectura lo cual nos ayudara en nuestros estudios, y aprender mas sobre los temas en los cuales tengamos interés.
Planteamiento del problema…
En este proyecto, se darán a conocer temas relacionados con la lectura especialmente con las técnicas quedebemos seguir para llevar a cabo una lectura más precisa y eficaz.
Existen diferentes técnicas o formas que podemos adoptar para que nuestra lectura sea mejor. Tales como la concentración, leer en silencio y sin prisa, hacer pausas necesarias identificar las ideas principales, entre otras técnicas de uso común.
Para esto realizamos una ardua investigación en diversos libros de texto que tratantemas relacionados con el problema a tratar. En ellos encontramos información adecuada, como por ejemplo, el proceso para la comprensión de la lectura, las técnicas para mejorar la comprensión de la lectura, técnicas para la lectura dinámica, entre otros temas que se expondrán en el desarrollo del tema.
Nosotros pretendemos con esta investigación, conocer mas a fondo técnicas que nos ayuden a mejorarnuestra lectura y comprensión, para así, después aplicarlo a nuestros estudios en la escuela o donde sea necesario llevarlo a cabo.
Justificación…
La razón por la cual llevamos a cabo este trabajo, es debido a que pretendemos aprender y dar a conocer nuevas técnicas en la lectura y comprensión de los textos. Además, queremos conocer como se realiza un Reporte de Investigación, completo y claro.Otra cosa que queremos es tener la experiencia de investigar en libros de texto y en una biblioteca, ya que actualmente como jóvenes no nos acostumbramos a realizar este tipo de investigaciones, debido a que pues simplemente no nos gusta y buscamos siempre la forma más fácil de investigar, y con este proyecto lograremos una experiencia para investigaciones futuras.
Hipótesis…
Leer rápido...
tracking img