reporte de investigacion

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD-181

JUANACATLAN ESQ. EL CORA
INFONAVIT LOS FRESNOS
TEPIC, NAYARIT




REPORTE DE INVESTIGACIÓN:
“La actitud del adolescente en secundaria”
DANIEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ
PROF. OCTAVIO FREGOSO.
ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN I
GRADO: 1° A.
20 de septiembre del 2013
LA ACTITUD DEL ADOLESCENTE EN SECUNDARIA
INTRODUCCION
En laeducación secundaria el alumno toma ciertos comportamientos de desinterés por aprender cosas nuevas ya sea por el impacto de los cambios que sufren en la adolescencia. Muchas veces dejan la escuela de lado por seguir “amistades”.
La adolescencia hoy en día es una etapa muy difícil de asimilar ya que los jóvenes toman las cosas muy a la ligera sin pensar en las repercusiones que puedan tener. En el salónde clases en especial en una secundaria esta etapa es uno de los principales factores a tratar por parte de un maestro ya que se esta tratando con adolescentes con los cuales tienes que llevar una relación muy nítida parar poder comprenderlos y así saber sacarlos adelante.
Naturalmente se relaciona al término adolescencia con adolecer o padecer, pero en sí el término abarca más que esto. "Laaurora de un adulto en el crepúsculo de un niño" es una frase literaria de F. Dolto que nos sirve para ilustrar con palabras a ese proceso de cambio, de transición entre dos momentos muy importantes y definidos como lo son la niñez y la adultez. El adolescente pasó a ser alguien valorado y buscado por muchos sectores de la sociedad y la adolescencia se encuentra como una etapa a la que todos quierenllegar y mantenerse. Por lo tanto debemos plantearnos cuan adolescente es el adolescente actual.
DESARROLLO
Durante la etapa en la que el adolescente va encaminado a la educación secundaria, también atraviesa por una etapa de su vida llamada pubertad. La pubertad es la etapa de la vida en la que tiene lugar la aparición de los caracteres sexuales. Es por tanto, una etapa de grandes cambiosfísicos, adquirimos el aspecto de adultos, y psicológicos, ya que marca el inicio de la adolescencia. 
Los cambios físicos que ocurren durante la pubertad, van acompañados de una maduración cerebral y de cambios psíquicos que llegan a la adquisición de la personalidad adulta. El periodo de cambios psicológicos es más prolongado que el de los cambios físicos de la pubertad y se denominaadolescencia. Aunque como todos sabemos, todos los seres humanos somos semejantes pero no iguales, existe una diversidad entre nosotros, la cual debe ser atendida por el sistema educativo al momento de plantear los planes y programas, las instalaciones e incluso la forma de trabajo. La educación secundaria tiene como finalidad la preparación más completa de los estudiantes. El nivel ofrece atender lastransformaciones biológico-sociales propias de la adolescencia de los jóvenes que conforman al alumnado para conducir su aprendizaje dentro de los objetivos que se plantean. 
Los alumnos a esta edad se vuelven rebeldes, desubicados, se apartan de sus familias y se sienten incomprendidos es ahí cuando un especialista o el mismo maestro debe echar mano de su profesión y experiencias para orientar al alumno yencuentre un amigo en quien confiar.
Todo alumno iniciando las clases entra un poco tímido y muy poco participativo será porque no conoce a sus demás compañeros aunque ya por lo general entran ya conociéndose pero aun así los primeros días son algo callados. En la secundaria todo gira en torno al alumno buscando lo mejor para ellos (mejores conocimientos, buenas actitudes, valores, habilidades,etc.). Por ello es importante saber que les gusta o que no les gusta para poder llevar una mejor relación con los alumnos, en el caso de los alumnos de la escuela secundaria  les agrada el que no haya clases, que el maestro no llegue y que si llega no dicte porque se cansan mucho, a ellos les gusta mucho ir a la secundaria pero en su mayoría no van por querer aprender nuevas cosas sino porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de investigacion
  • Reporte De Investigación
  • reporte investigacion
  • Reporte de investigacion
  • Reporte de investigacion
  • REPORTES DE INVESTIGACION
  • REPORTE DE INVESTIGACION
  • Reporte de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS