Reporte De La Ama De Llaves

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
REPORTES de ama de llaves
* HISTORICO DE OCUPACION.
* REPORTE DE VENTAS.
* LISTA DE CLIENTES.
* OCUPACION POR TIPO.
* REPORTE DE COMISIONES.
* DIARIO DE OCUPACION: ESTATUS, HUESPED, No.DE PAX, TARIFA, AGENCIA, NACIONALIDAD, FORMA DE PAGO.
* ROOMING LIST:No.DE HABITACION, HUESPED, PROCEDENCIA, AGENCIA, SEGMENTO, FECHA DE SALIDA, PORCENTAJE DEOCUPACION DEL DIA.
* REPORTE GERENCIAL DE OPERACION
* REPORTE DE ESTADIAS PROMEDIO, POR NACIONALIDAD Y AGENCIA DE VIAJES
* REPORTE GERENCIAL DE SERVICIOS
* REPORTE MENSUAL DE INGRESOS
* REPORTE OPERATIVO SEMANAL
Que es laCORTESIA?
La cortesía es un comportamiento humano buena manera es la mejor expresión es el uso práctico de las buenas maneras o las normas deetiqueta. Es un fenómeno cultural definido y lo que se considera cortés en una cultura puede a menudo ser absolutamente grosero o simplemente extraño en otra.
Mientras que la meta de la cortesía es hacer que todos los participantes de un encuentro se encuentren relajados y cómodos el uno con el otro, estos estándares culturales definidos se pueden manipular ocasionalmente para infligir vergüenza enuna de las partes
CODIG Y CLAVES

 VL: Vacía y limpia.
 S: Salida y sucia.
 O: Ocupada.
 ND: No durmió.
 F: fuera de servicio.
 CX: Cama extra.
 SE: sin equipaje.
Suministros de una habitación
El ama de llaves establecerá el numero de suministros que cada habitación debe tener. Esta cantidad dependerá del tipo de hotel y la capacidad económica del establecimiento. Ejemplo:En la mesa de noche:
1 cenicero, cerillos, directorio telefónico, libreta de apuntes y un lápiz.
En la cómoda:
2 ceniceros, 2 carteritas de cerillos, menú de roon service, directorio de servicios, 5 listas de lavandería, 2 bolsas de nylon para la ropa sucia, 5 hojas de papel membreteado, 3 sobres membreteados y una pluma.
En la puerta:
“ no molestar” y “hacer limpieza”.
En el closet:
6ganchos de ropa para hombre, 4 de mujer y porta maletas.
Sumistros de baño
Un estilo de diseño propio, producto de calidad y un mejor servicio caracterizan su marca. Con gran variedad de colecciones, su objetivo es ofrecer el equilibrio con el entorno que cada uno de sus clientes esta buscando.

Accesorios de Baño PyP, es una de las empresas punteras en el sector de Baño. Extrae la máximaexpresividad de unos elementos mínimos no sólo adelantándose a las últimas tendencias de líneas puras y minimalistas sino también ofreciendo modelos clásicos y rústicos llenos de elegancia y distinción.
ID #1001
-------------------------------------------------
¿Qué es un estándar?
Es una publicación que recoge el trabajo en común de los comités de fabricantes, usuarios, organizaciones,departamentos de gobierno y consumidores y que contiene las especificaciones técnicas y mejores prácticas en la experiencia profesional con el objeto de ser utilizada como regulación, guía o definición para las necesidades demandadas por la sociedad y tecnología.
Los estándares ayudan a aumentar la fiabilidad y efectividad de materiales, productos, procesos o servicios que utilizan todas las partesinteresadas (productores, vendedores, compradores, usuarios y reguladores). En principio, son de uso voluntario, aunque la legislación y las reglamentaciones nacionales pueden hacer referencia a ellos.
 La cobertura consiste en:
 Ordenar la habitación si está en desorden.
 Hacer de nuevo la cama si está deshecha.
Bloqueo de habiatciones
 Abrir la cama retirando el embozo por uno de loslados, quitando la colcha de día y colocando la ropa de noche sobre la cama.
Volver al inicio
Bloqueo de Habitaciones.
Publicado el 27/05/2009 en Maestros
Hotel nos brinda la opción de bloquear o desbloquear las habitaciones ya sea por seguridad,por mantenimiento o por ocupación.Esta opción nos ayuda a organizar el trabajo,optimizando el rendimiento del hotel y una mayor coordinación.
Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ama De Llaves
  • Ama de llaves
  • Ama de llaves
  • ama de llaves
  • Ama de llaves
  • Ama De Llaves
  • Ama de llaves
  • Ama de llaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS