Reporte de la dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte Acerca de Dignidad
“La dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepciónhasta su muerte”. (Yolanda Rodríguez, Posted on 15 noviembre 2006)
Como vimos en clase la dignidad es algo que tenemos desde el momento de nuestro nacimiento, se puede decir que es innata. Todo serhumano la posee sin importar género, cultura, profesión, creencias, etc. Esta característica es exclusiva de las personas como se muestra en la lectura “El hombre en busca del sentido” ya que comovimos Viktor Frankl siempre enfrenta los problemas que se dan dentro de los campos de concentración, sin dejar su dignidad a un lado. Aunque ésta fuera pisoteada por todos sus superiores día tras díadentro de los campos de concentración, el mantenía su dignidad, sabiendo que como ser humano, valía por sí mismo y nada ni nadie podía quitarle esto.
La dignidad de una persona se puede ver afectadapor terceras personas como lo vimos dentro de la película y en el libro. Ya que estas terceras personas hicieron que tanto los prisioneros como Viktor Frankl, perdieran su dignidad en ciertosmomentos que ellos vivieron durante estos episodios de su vida. Puesto que en ambos casos estas personas olvidaban que eran seres humanos con muchas virtudes. Como ya lo mencioné los hacían sentir menos yen los encierros en los que ellos vivían era muy fácil que ellos perdieran por un tiempo toda dignidad.
Creo que mucha de la gente tiene una idea errónea de lo que es la dignidad y hasta hace unosdías yo también la tenía; muchas veces este término es confundible con otras muchas virtudes que los seres humanos tenemos. Utilizamos el término dignidad de una manera muy coloquial cuando enrealidad no entendemos lo qué implica ser digno.
A mí me llamó mucho la atención que en situaciones difíciles los seres humanos pueden llegar a perder el sentido de la realidad si no tienen bien claro...
tracking img