REPORTE DE LA ETIQUETA DE INFORMACION NUTRICIONAL

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
La etiqueta de información nutrimental (EN), a partir del siglo XX comienza a transformarse en una presencia de singular importancia en los productos alimenticios, ya que ella le brinda alconsumidor elementos para una mejor elección de los mismos; de igual manera motiva a la industria para mejorar sus productos y su competencia en el mercado; ya que es indispensable verificar si el productocumple con lo que dice ofrecer.
El origen De la EN y su desenlace en los siguientes años tiene un poco de historia, de manera breve señalare los aspectos más relevantes; su origen tuvo lugar en EstadosUnidos su creación permite atisbar algunos de sus problemas para su buen eso, inicialmente solo aquellos productos que estuvieran adicionados con algún nutrimento contenían la EN. Con el tiempo las ETcomienzan contener información errónea, así surgió en 1990 la ley NLEA (Nutrition Labeling and Education Act) que se encargaba de vigilar y regular la veracidad de la información nutrimental de losalimentos; para que el consumidor no fuera engañado. El uso de la EN se hace obligatorio a partir de 1994 y gracias a esto disminuyen enfermedades como la enfermedad coronaria, el cáncer y muertesprematuras.
En nuestro país esta norma está delimitada por la Ley General de Salud, la cual tiene como objetivo proporcionar al consumidor la información necesaria que permita tomar una eleccióncorrecta. De acuerdo con la norma, la EN es obligatoria para productos preenvasados (no incluye productos alcohólicos), debe de contar con: 1) contenido de energético total; 2) cantidad de proteínas; 3)cantidad de carbohidratos, indicando la correspondiente de azucares; 4) cantidad de lípidos, especificando su cantidad en grasa saturada; 5) cantidad de fibra dietética; 6) cantidad de sodio; 7) cantidadde algún otro nutrimento señalando su cantidad en el contenido o que este se considere importante. Los productos que contengan un solo ingredientes y que no contengan algún ingrediente añadido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etiqueta Como Informacion Nutricional
  • etiquetado nutricional
  • Etiquetado nutricional
  • etiqueta nutricional
  • Reporte nutricional
  • Informacion Nutricional
  • Informacion nutricional
  • informacion nutricional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS