Reporte de la película el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudiante
La película empieza con Santiago leyendo un texto literario a la clase para que lo evalué un profesor, el profesor a continuación ll ama a Juan astures pero este se encuentra ausente, aparece chano en la cama solo y dice esta frase ¨no sé cómo empezó ¨, un letrero que dice un año atrás. Dice el nombre de los actores con paisajes típicos de Guanajuato y algunas fotografías de chanoy el director en la universidad da en discurso de bienvenida a los alumnos de la universidad de Guanajuato, chano piensa ¨ no sé si fue el capricho de un niño esculpido en el cuerpo de un viejo, o fue el ideal de un joven proyectado en la mirada de un adulto¨. Están en el comedor la familia de reunida de chano y comienzan a hablar sobre los estudios de chano y le preguntan que estudiaría,mientras su hija se entromete y dice que estudien lo que quiera por que ya está jubilado, su otra hija dice que a su edad sería ridículo, chano replica ¨¨chistoso¨ y su primera hija dice que no haga caso de las palabras de su segunda hija. El esposo de la segunda hija dice que solo le falta el titulo, mientras su esposa de chano dice¨ el titulo más difícil de lograr es cuando te digan señor con muchorespeto y cariño, ese tu ya lo tienes chano ¨, chano agrádese, su esposa replica ¨es en serio¨, su nieta habla diciendo ¨mañana iremos a la universidad¨.
Llagan a la universidad y chano dice ¨que haría yo en un recinto tan sagrado como este, solo, solo alimentaba cada vez más un deseo que ya no podía callar ¨.
Llegan al teatro, chano dice ¨aquel lugar mágico provoco en mi sentimientos olvidados ¨yaparece un extraño sujeto que dice ¨este lugar es solo para estudiantes¨ chano se disculpa y dice que la puerta estaba abierta, el sujeto responde ¨las puertas de la cultura, como las de la iglesia y la política siempre están abiertas, o deberían estarlo¨, chano dice ¨entonces cualquiera puede entrar¨, responde ¨no, no, no, este lugar estudiantes, pero la puerta debe estar abierta no las bayausted a cerrar, síganme¨ chano dice ¨adónde vamos¨ responde ¨pues a la salida, por cierto le habían dicho que se parece al quijote¨.
Salen y encuentran una estatua del quijote chano dice ¨ya lo conocía muy bien pero nunca lo había notado y él me invitaba y yo me rehusaba, bueno más bien me hacía del rogar¨.
En el hospital dos ancianos músicos discuten por los tiempos de la música, aparecen cano y suesposa discutiendo si era raro o ridículo que chano entrara a estudiar, dice la esposa que por que no pueden pasar sus últimos años tranquilos como lo habían planeado, chano replica, tu lo has dicho mujer, nuestros últimos años, si no lo hago ahora, nunca, la mujer dice ¨si pero si no aprovechamos para estar juntos ¿cuándo?¨chano dice ‘’nunca he estado lejos’’ le responden ‘’pero si ausente’’chano piensa ‘’pero una vez más por el mundo de mis planes, te quise llevar pidiéndote, que cambiaras los tuyos, la ilusión de una vida por fin tranquila’’.
Chano empieza a desilusionarse, pero toma la decisión de inscribirse.
Al entrar al salón de clases todos piensan que es el profesor, a continuación se conocen Carmen y Santiago, chano le pregunta a Santiago si le pareció bonita la muchacha,cuando entra en profesoral salón y se presenta, después llega Eduardo y el profesor lo reprende por llegar tarde y le pregunta si a leído el quijote y le responde que no, pero se compromete a leerlo.
Salen del salón y chano se encuentra con un joven músico que no puede afinar hasta que ve a una joven y en ese momento sale una hermosa melodía de su guitarra pero se detiene cuando la muchacha sealeja. El muchacho confunde a chano con un lenguaje moderno. Este muchacho va con Santiago mientras el encargado de teatro coloca una convocatoria de teatro y todos se inscriben por diferentes motivos, entonces chano también se inscribe a la obra puesto que era de don quijote. Pero el profesor, que ahora es director de teatro desalienta a chano.
En una clase les piden que se separen en grupos de...
tracking img