José Antonio De la Torre Villalvazo
Reporte de la película “Todos los hombres del presidente”
La acción principal tiene lugar en Washington entre el 17 de junio de 1972 y el 8 de agosto de 1974.Narra la historia de los hechos sucedidos en la noche del sábado 17 de junio de 1972en la sede del cuartel general del Partido Demócrata en el Hotel Watergate y sus consecuencias.

Woodward recibe demadrugada una llamada telefónica del redactor-jefe del WP. Le pide que vaya a los juzgados, porque Al Lewis, reportero de noche, ha estado en el Hotel Watergate y le ha puesto al corriente de lo queallí ha ocurrido durante la noche. En el juzgado Woodward advierte que en torno a la defensa de los 5 acusados se mueven abogados de gran renombre. Además, a los detenidos se les halla en posesión decantidades elevadas de dinero, en billetes nuevos de numeración correlativa. Se les acusa de intento de robo de documentos, pinchado de teléfonos e instalación de sistemas de escuchas en las oficinasdel Partido Demócrata. La dirección del diario asigna a Woodward como compañero a Bernstein. Ambos emprenden una ardua labor de investigación, que topa con grandes dificultades. Un confidente anónimo,Garganta profunda (titulo de una película erótica) (Hal Holbroock) les aconseja que sigan "la pista del dinero", lo que les permite avanzar. El severo y tenaz juez John Sirica consigue que el imputadoJames W. McCord confiese que algunos altos cargos del Gobierno (Dean y Magruder) conocían previamente el asalto a la sede demócrata. Iniciado el proceso, Joan Dean, asesor especial de Nixon, cooperacon el Jurado senatorial: confiesa su responsabilidad, la de John Mitchell, Ehrlichman y Haldeman y la exigencia de E. Howard Hunt de 120 mil dólares para guardar silencio. Se conoce, además, queexisten cintas magnéticas con grabaciones de las conversaciones de la Casa Blanca, que pueden demostrar que Nixon autorizó la operción Watergate. La cinta magnética llamada del "smoking room" es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Reporte de la película todos los hombres del presidente. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pel%C3%ADcula-Todos-Los/2358041.html

MLA

"Reporte de la película todos los hombres del presidente" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pel%C3%ADcula-Todos-Los/2358041.html>.

MLA 7

"Reporte de la película todos los hombres del presidente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pel%C3%ADcula-Todos-Los/2358041.html>.

CHICAGO

"Reporte de la película todos los hombres del presidente." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pel%C3%ADcula-Todos-Los/2358041.html.