Ágora es una película dramática que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto por ahí del 390 d.C
La protagonista es una filósofa matemática y con conocimientos de astronomía llamada Hipatia que imparte clases en Alejandría a los hijos de la gente mas importante en ese lugar, entre sus alumnos esta Orestes, y un esclavo llamado Davo quién esta enamorado de Hipatia. Pero Orestes, quien es un romano importante también se enamora de ella y quiere que se case con el.

En la ciudad de Alejandría había todo menos paz, los cristianos cada vez eran mas y los romanos no los aceptaban, así que se atacaban los unos a los otros, criticando las creencias que cada uno de los bandos tenían y así empiezan los violentos ataques en la que se involucraban los griegos, los cristianos y los judíos incluyendo al poderío romano. En el primer enfrentamiento el padre de Hipatia es herido de muerte, y las batallas siguen hasta que toman el poder de Alejandría por completo. Los cristianossitian Alejandría entonces Hipatia decide proteger a sus discípulos, en especial a los cristianos, y a Davo. Hipatia hace todo lo posible para salvar los pergaminos de la biblioteca antes de que fueran afectados por los enfrentamientos, pero no lo logra satisfactoriamente. Davo se encuentra entre la espada y la pared, ya que el amor por Hipatia lo tiene atado a ella, pero por otra parte quiere obtener su libertad uniéndose a los cristianos. Toda Alejandría es arrasada por todas partes.

A pesar de que explusaron Hipatia y los suyos de sus aposentos, los cristianos no estaban conformes, los jerarcas cristianos se unían para ponerse en contra de Orestes y lo quieren obligar a que jure frente a la Biblia que le será siempre fiel a Hipatia.

La vida de Hipatia corre riesgo porque por sus conocimientos es considerada por Cirilo una bruja, una hechicera y quieren asesinarla, porque aparte no se quiere unir al cristianismo, y ya por eso la consideran pagana. Así que Cirilo le ordena a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Reporte de la pelicula ágora. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pelicula-%C3%81gora/1776902.html

MLA

"Reporte de la pelicula ágora" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pelicula-%C3%81gora/1776902.html>.

MLA 7

"Reporte de la pelicula ágora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pelicula-%C3%81gora/1776902.html>.

CHICAGO

"Reporte de la pelicula ágora." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-La-Pelicula-%C3%81gora/1776902.html.