Reporte de la pelicula amor prohibido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PELICULA “AMOR PROHIBIDO”

Amor prohibido es una película llena de erotismo, de sensualidad y amor. Desde mi punto de vista fue una muy buena película en la cual se tocan temas debastante interés social y cultural, y también de carácter religioso.
El tema social se origina en la película de una forma muy original y representada perfectamente en años anteriores, mostrando lasdiferencias entre clases sociales, matrimonios arreglados e indiscutibles y sin elección del o los perjudicados.
La parte cultural, desde mi punto de vista, entra en cuanto se hace referencia a lascortesanas, las cuales de alguna manera son bien vistas socialmente por los hombres, mas no por las esposas de estos, lo cual es un paradigma, puesto que en esa época, el ser cortesana era como ser libre, yse ofrece en la película, una visión de la cultura con pensamientos liberales y machistas al mismo tiempo.. puesto que, como ya mencione anteriormente las cortesanas eran aceptadas, libres de algunamanera para expresarse, pero al mismo tiempo las esposas de los hombres que compartían sus vidas con cortesanas, vivian en un mundo inmerso de machos y privaciones para ellas, pues otro punto y nomenos importante, es el hecho de que hayan sido criadas para ser esposas, con las determinaciones de sumisión, fidelidad, amor incondicional y con un pensamiento limitado a la procreación y no dispuestaso mejor dicho, no hechas para sentir, sino para desconocer el placer en ellas mismas, tratando de ofrecerlo a sus esposos solamente, dejando de lado sus necesidades.
En el aspecto religioso nosencontramos con la santa inquisición, en aquel momento, la cual da pena de muerte al libertinaje, la cual reprime socialmente cualquier acto de placer en sí mismo, y da como alternativa única laprocreación.
Se ve también que se hace hincapié en los métodos anticonceptivos, esto para cuidar de alguna manera la profesión, entre otros aspectos.
Me parece bastante interesante el observar como, aun en...
tracking img