Reporte de la pelicula dorian grey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura
El Retrato de Dorian Gray
Núñez Alcántara Zenaida

Envié mi alma tras lo invisible eterno del más allá, una carta fue descifrar y tras la angustia de mi conflicto eterno vuelve y me lee. Yo soy el cielo y el infierno.
El “Rubaiyat” de Omar Jayyam

La película está basada en la novela del irlandés Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray, este título también es el nombre dela película.

La película a pesar de ser a blanco y negro, tiene un momento clave cuando muestra el retrato, este lo muestra a color. Inicia con una introducción en la cual se relata la frase anotada arriba y asu vez esta frase el protagonista también la declama varias veces en la película.

La frase anotada arriba, es una introducción con la que inicia, el Rubaiyat es una obra de OmarJayyan un escrito oriental, inicia con esta introducción, al hacer la lectura del Rubaiyat significa un acercamiento a la literatura oriental. Contiene un profundo sentido humano que canta los deleites del amor y los goces de la vida que con las transposiciones de amargura y optimismo, conforman el carácter del individuo acentuado en su realidad. La vida exige al hombre duros sacrificios porque esesclavo de sus propios prejuicios. Entre tantos absurdos no disfruta de su efímera existencia. Jayam quiere convencer al hombre de que está equivocado y lo invita a que se desnude de dogmas y doctrinas para que aproveche de los valores tangibles de la naturaleza.

La película relata como un pintor apasionada y destellado por la belleza de Dorian Gray crea un cuadro, que el mismo concibe como concierta magia. De este cuadro nace la vanidad o mejor dicho el narcicismo de este personaje, el cual es alimentado por su belleza, y de igual forma es elogiado y críticado por las ideas de Lord Harry el cual considera a la juventud como el mayor poder de todos, haciendo notar un mundo más amplio a Darían del que él se atreviera a mirar.
Lord Harry, este personaje como el mismo se describe en unaltamente de cínico, basa la vida en los más altos placeres, pero estos no se consiguen sin juventud y belleza, y él denomina a estas muy cortas, para nuestra vida.

La primera plática en la que Dorian escucha a Lord Harry, es narrada en la película
“Dorian Gray nunca había oído tan elocuente placer elogio a la locura. El credo, del placer se elevo a una filosofía de vida, mientras Dorian Grayquedo como si estuviese bajo un hechizo; sintió miedo de las ideas de Lord Harry y se avergonzó de este hecho. Fue como si aprendiera a conocerse a sí mismo por primera vez. Como si un extraño le hubiera recordado sus propios y más secretos pensamientos por primera vez tomo conciencia de su propia juventud y del hecho de que algún día la perderá”

Perder la juventud, que absurdo. Dorian comenzo asalir solo en las cálidas noches de verano por ambientes que le eran extraños lleno de cureosidad acerca de sitios y personas ajenas a su experiencia eambuló por el submundo de Londres, las palabras de Lord Henry vibraban en su mente. Un día decidió entra a un club llamado Las Dos Tortugas, el club era de los barrios, aquí conoce a Sibyl Vane, y noche tras noche la iva a escuchar cantar, la jovenera hermosa, y ambos comenzaron a tratarse, Dorian olvido e hizo a un lado los comentarios y las ideas que le comentanzaron a divagar y decidió pedirle matrimonio, pero antes de esto pidió opinio a sus amigos, por un lado a Lord Harry y por el otro al pintor Basil Hallward. Entonces Lord Harry comenta poner a prueba a la chica la cual consistía en algo simple en invitarla a su casa y pedirle quese quedara, repsuesta en la que Dorian apostaría a un no, peor la realizo, ella segada del amor por el acepta, entonces es cuando Dorian la desprecia y envía una carta en la cual expresa su rechazo.

Un sabio amigo me advirtió que tu inocencia, por la cual hubiera arriesgado mi vida, no lograría superar la prueba que te puse, pero ahora sé que no es así, has matado mi amor, has sido falsa,...
tracking img