Reporte de la pelicula el alamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Álamo relata los hechos acaecidos en febrero de 1836 en la capilla de la Misión de San Antonio de Valero, bautizada con el nombre del film. Desde fines del año 1835 los texanos (americanos)estaban buscando su independencia de los mexicanos, por lo que un ejército integrado por voluntarios tomaron la ciudad de San Antonio y ocuparon El Álamo. En febrero de 1836, llegó al lugar el ejércitomexicano de la mano del General Antonio de Santa Ana, manteniendo el sitio durante 13 días, hasta que se decidió a atacar, asesinando a los 184 americanos que se encontraban en la capilla devenida enfuerte.

Sin perjuicio de los interminables debates que se desataron y seguirán desatándose sobre lo sucedido en la batalla de El Álamo, la película tergiversa completamente los hechos históricos. Sibien en alguna parte del film lo sugiere levemente, lo que perseguían los hombres que estaban en El Álamo, era su propia riqueza personal ya que les iban a conceder importantes extensiones de tierra (elmítico Davy Crocket va a Texas exclusivamente por eso). En un artículo publicado en Le Monde Diplomatique en septiembre de 2000, Daniel Lazare sostiene que la batalla de El Álamo representa el “mitoheroico fundacional de la rapiña realizada por emigrantes anglosajones de territorio mexicano”.

En el ridículo fresco que termina pintando el film, el General Santa Ana juega un rol fundamental.Caracterizado como una caricatura de “nuestra” trilogía San Martín-Rosas-Perón, derrocha opulencia, es sádico, frío, calculador y abusa de jóvenes niñas. La historia ha demostrado que el General SantaAna no fue ningún santo: fue presidente de México en cinco oportunidades, redactó una nueva constitución y vendió muchos recursos naturales para obtener más dinero (¿les recuerda a alguien?), se hizollamar “Su Alteza Serenísima” y censuró a la prensa. Pero el trazo grueso con el que lo presenta John Lee Hancock hace perder al film todo el interés que tiene esta controvertida y famosa batalla....
tracking img