Reporte de la pelicula el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN

INTRODUCCIÓN A LA EPISTEMOLOGÍA
PROFRA. SARA E. CASTILLO ORTEGA

“EL MUNDO DE SOFÍA”
REPORTE DE LA PELÍCULA

Del libro de Jostein Gaarner escrito en 1999 ycuyo título original es Sofies Verden, “El mundo de Sofía” es una película cuya trama gira alrededor de la filosofía a lo largo de la Historia.

se desarrolla en noruega por los años 90’s y trata deuna adolescente como cualquiera, Sofía Amundsen la cual está a punto de cumplir quince años y un día, al regresar a casa, encuentra una nota en su buzón con la pregunta ¿quién eres? La pregunta causaun vuelco en el corazón de Sofía, quien pronto se da cuenta de lo difícil que resulta responder y más aún, aquellas dos palabras, eran capaces de generar otras
preguntas a cual más de complicadas.Al poco rato, otra pregunta –depositada en el mismo lugar- le quitó varias horas de diversión. Y no es para menos pues ¿de dónde viene el mundo? es otra cuestión de no fácil respuesta. Sofía tiene suescondite secreto en el jardín al que llama el callejón. Desde ahí busca respuestas a las incógnitas recibidas.
Otro misterio más se acumula cuando, al regresar por tercera vez a su buzón, encuentrauna felicitación de cumpleaños para un tal Hilde Moller Knag quien cumplía los mismos años que Sofía con sólo un día de diferencia.

Sofía decide no platicar nada a su madre y supone que el autor delas notas anónimas se pondrá de nuevo en contacto. Al regreso de clase, encuentra un sobre amarillo con la siguiente leyenda: “Curso de filosofía”, trátese con cuidado. Sofía regresa al buzón yencuentra otro sobre más. Pensando en la ausencia de su padre, y en su madre a quien casi no ve, Sofía dirige sus pasos al bosque que se encuentra a espaldas de su casa. Regresa a su casa, alimenta a susmúltiples mascotas y se oculta en el callejón  con su sobre.

La historia filosófica comienza comparando al filósofo con la capacidad de asombro de un niño. Lo habitual sin duda envenena la...
tracking img